NOVILLADA FUERA DE ABONO. Domingo 7 de octubre de 2007.
El novillero de Dos Hermanas Antonio Nazaré ha resultado triunfador en el festejo que reunía -a modo de final- a los tres diestros más destacados en las novilladas celebradas en el mes de septiembre. Nazaré cortó una oreja al cuarto de la tarde después de una faena muy templada y de calidad al mejor novillo de los del Marqués de Domecq. Sus compañeros de cartel se fueron de vacío, aunque el astigitano Miguel Ángel Delgado dio una vuelta al ruedo en el primero de su lote.
CRÓNICA:
Antonio Nazaré ha sido el triunfador de la tarde al cortar una oreja del cuarto después de hacer una faena templada que unió buen fondo con buena forma. El novillero de Dos Hermanas ya estuvo firme y por encima del novillo que abrió plaza, un animal tardo al que el torero tuvo que sacarle los muletazos con sacacorchos. Nazaré hizo todo lo que pudo y se mostró superior de un animal cada vez más parado. Incluso se pegó un arrimón al final de la faena.
Se lidiaron novillos del Marqués de Domecq, el quinto sobrero del mismo hierro, bien presentados y de juego variado, destacando tercero y sobre todo el cuarto, que fue el de más calidad y colaborador de la novillada.
Antonio Nazaré, silencio y oreja con petición de la segunda.
José Carlos Venegas, ovación tras petición de oreja y silencio tras aviso.
Miguel Ángel Delgado, vuelta al ruedo tras petición y ovación.
La plaza registró un cuarto de entrada en tarde soleada y calurosa.
En ese no puntuó, pero sí lo hizo en el cuarto, un novillo colorao que ya apuntó buen son en el tercio de banderillas, en el que se lució Joselito Ballesteros. La faena comenzó con dos series diestras excelentes en las que hubo temple, ligazón y largo trazo en los muletazos. A partir de ahí el novillo comenzó a quedarse y Nazaré a mostrarse muy por encima. Hubo una serie final comenzada con un trincherazo que volvió a subir el tono de la faena. Una obra bien rematada que bien pudo valer más de una oreja. La presidenta sólo concedió un trofeo.
José Carlos Venegas también llegó con ganas a esta cita que se perfilaba como una final entre los mejores novilleros de septiembre. El jiennense tuvo un primer novillo noble y que se dejaba hacer al que comenzó toreando templado por el pitón derecho. Luego llegarían algunos desacoples y desarmes que marcaron altibajos en la faena, resultando incluso volteado el chaval, aunque sin consecuencias. Como mató de estocada, la gente solicitó la oreja que la presidenta no concedió. Todo quedó en ovación.
En el quinto, Venegas se las vio con el novillo más complicado de la noble novillada del Marqués de Domecq. Abrió la faena con bonitos estatuarios y luego se mostró firme con un novillo que no permitía mayores logros. Otra vez se tiró a matar pero la espada cayó trasera y llegó a escuchar incluso un aviso.
Miguel Ángel Delgado demostró una gran facilidad para el toreo de capote, cuajando buenos lances en los dos novillos de su lote. El novillero de Écija comenzó bien la faena, con una serie de derechazos ligada y otra al natural en la que el novillo empezó a quedarse. Cuando a final de la faena atacó más a su oponente, el ambiente creció en los tendidos que reclamaron una oreja para el torero sin que le fuera concedida.
El sexto fue poco picado y comenzó embistiendo en las dos primeras series zurdas que le dio Miguel Ángel, en las que de nuevo afloró la calidad de este torero. En el pase de pecho de la segunda tanda, el novillo arrolló al novillero y después de hacerlo se acobardó en tablas, impidiendo cualquier intento de toreo por parte del astigitano. Delgado lo intentó todo, pero se tuvo que conformar con una ovación como cierre de tarde.