6º FESTEJO DE ABONO. Martes 13 de abril de 2010.
El matador de toros mexicano Arturo Macías se llevó la peor parte en la corrida de Palha al ser corneado de gravedad por el quinto toro, justo cuando acababa de comenzar la faena de muleta. El torero tiene una cornada de dos trayectorias de pronóstico grave. Por lo demás, no hubo ningún triunfo reseñable.
CRÓNICA:
La cruz de la corrida fue para el mexicano Arturo Macías, que debutaba en Sevilla y que sólo pudo matar uno de sus toros al ser herido de gravedad por el segundo de su lote. Fue la peor parte de una corrida nada fácil de Palha que no permitió el triunfo de los toreros.
Se lidiaron toros de Palha, bien presentados y de escaso juego y con complicaciones.
Serafín Marín, silencio y palmas.
Arturo Macías, silencio tras aviso y herido en el quinto.
Iván Fandiño, silencio y silencio.
Mas de media plaza.
Parte médico: Arturo Macías fue atendido en la enfermería de herida por asta de toro en cara interna de tercio medio de muslo derecho que atraviesa sartorio y vasto interno, llegando hasta cara posterior de fémur en una extensión de 20 centímetros. Presenta otra trayectoria hacia arriba y afuera en una extensión de 10 centímetros sin lesionar paquete vascular. Pronóstico grave.
El primero manseó de salida y fue aplaudido en el caballo. En la muleta comenzó por darle un susto a Serafin Marín en una arrancada inesperada. Luego se acordó siempre de lo que dejaba detrás, quedándose muy corto y mostrándose todo el tiempo reservón y muy parado. Mató de estocada que hizo guardia.
No se pudo lucir Arturo Macías de capa en el segundo porque el toro se revolvía. Mejor le salió un quite por chicuelinas muy ajustado. Comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda, tardando mucho el toro en arrancarse. En la primera serie el de Palha le desarmó y luego le tocó demasiado el engaño, de modo que la faena no remontó vuelo. El toro no ayudaba, sin entrega, siempre con la cara alta. Macías estuvo firme y serio pero sin poder emocionar. Mató de estocada y descabellos y sonó un aviso.
Fandiño se hizo aplaudir en el recibo de capa y dio buenos lances en el quite. El toro quedó más entero que los anteriores pero embistió bastante descompuesto e inconstante a la muleta. No pudo haber lucimiento en la labor de Fandiño, que lo intentó sin obtener resultado positivo. Pinchó antes de dejar media y descabellar. Silencio
Serafín Marín brindó al público su segunda faena. En el inicio, el de Palha hizo amago de rajarse, pero Serafín lo sacó de la querencia y le robó dos series diestras que tuvieron firmeza. El toro fue a menos y por la izquierda le sacó los muletazos uno a uno hasta que se agotó por completo. Mató de buena estocada.
Arturo Macias se enfrentó a un quinto toro con tanto peligro que le echó mano en la segunda serie, corneándole de gravedad. Lo tuvo que matar Serafín Marín.
También tuvo complicaciones serias el sexto, que avisó varias veces a Fandiño en el inicio de la faena. Lo intentó meter por el pitón izquierdo pero sólo se tragó una serie, a la siguiente ya le buscó descaradamente. Siguió insistiendo pero el toro, imposible, le hizo desistir. Mató de pinchazo y estocada.
{gallery}galeria/temp2010/13abr:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.