Plaza de Toros de la Maestranza – Empresa Pagés

Calita da una vuelta al ruedo

altNOVILLADA FUERA DE ABONO. Domingo 21 de septiembre de 2008.  

El novillero mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ ha dado una vuelta al ruedo en la novillada de hoy en la Real Maestranza de Sevilla, mientras que Miguel Tendero ha sido ovacionado en su lote después de una solvente actuación.

 

CRÓNICA:

La vuelta al ruedo que dio el mexicano Calita y las ovaciones que ha recibido el albaceteño Miguel Tendero ha sido lo más destacado de la novillada de hoy en Sevilla, marcada por el escaso juego de los novillos de Millares que se lidiaron.

Se han lidiado novillos de Manuel Ángel Millares, bien presentados y de escaso juego.

Martín Núñez, silencio y saludos tras aviso.

Miguel Tendero, saludos tras aviso y saludos.

Ernesto Javier ‘Calita’, silencio y vuelta al ruedo.

La plaza registró un cuarto de entrada.

Abrió plaza el sevillano Martín Núñez, que quedó inédito ante su primero, un novillo que se refugió en tablas tras recibir un puyazo y que se echó varias veces durante la lidia. Fue imposible sacarlo de ese terreno y darle un solo muletazo.

En el cuarto, Martín Núñez se fue a portagayola, pasando algunos apuros con el capote. Con la muleta mejoró el tono ante un novillo con movilidad pero falto de entrega y fijeza, que no iba casi nunca metido en el engaño. El muchacho hizo un esfuerzo, recibió incluso una voltereta de la que se sobrepuso bien y al final fue ovacionado.

Miguel Tendero estuvo solvente y por encima de sus dos oponentes. Al primero de su lote, animal justo de fuerza, le ayudó en las primeras series, mostrándose muy puesto y muy superior a su enemigo, al que logró meter en la canasta. La espada no le funcionó y esto restó puntos a su labor.

En el quinto, Tendero estuvo otra vez firme y muy dispuesto ante un novillo que acusaba el esfuerzo, protestando mucho en la muleta. El animal cada vez fue a menos y obligó al novillero a poner mucho de su parte. Otra vez estuvo por encima y se ganó el respeto del público.

Calita se las vio con un auténtico marmolillo en primer lugar. El novillo fue muy parado y aunque el mexicano intentó por todos los medios hacerlo andar, fue una labor imposible. Calita fue silenciado.

En el sexto estuvo muy firme y valiente, aguantando mucho a un novillo que llegó a cogerle, por fortuna sin consecuencias. Calita reaccionó con raza ante el percance y esto, unido a su forma de estar ante este animal, le hizo ganar puntos. El público le ovacionó y el mexicano dio la vuelta al ruedo.

 

 

Salir de la versión móvil