alt7º FESTEJO DE ABONO. Sábado 22 de abril de 2006. 

La tarde del sábado de preferia estuvo marcada por la actuación de los toreros más jóvenes del cartel. Sebastián Castella ha cortado dos orejas del primer toro de su lote, animal que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Por su parte, Manzanares hijo cortó una oreja al sexto toro dejando buen sabor de boca en el cierre del festejo. César Rincón encontró complicaciones en su lote y se fue de vacío en su segunda cita con la Maestranza.

 

CRÓNICA:

Los más jóvenes del cartel fueron los que lograron la meta del triunfo. Sebastián Castella cortó dos orejas a un toro de Zalduendo premiado con la vuelta al ruedo, mientras que Manzanares hijo aprovechó al sexto toro para subirse al carro del triunfo y lograr una oreja.

Se lidiaron tres toros de Jandilla -primero, tercero y quinto-, dos de Zalduendo -segundo y sexto- y un sobrero de La Dehesilla que saltó al ruedo para sustituir al cuarto de la tarde, que se mató al estrellarse contra un burladero. El mejor fue el segundo de la tarde, de Zalduendo, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

César Rincón, silencio y silencio.

Sebastián Castella, dos orejas tras aviso y ovación.

José María Manzanares hijo, silencio y oreja.

La plaza se llenó.

Sebastián Castella se estiró con el capote y dejó lances estimables en el recibo a su primero. También mostró la variedad de su toreo en un quite por tafalleras a este toro, que en la brega se desplazó bien, mostrando su buena condición. Castella protagonizó un vibrante comienzo de faena con pases cambiados por la espalda que crearon ambiente de expectación. Después toreó templado en dos series diestras muy ligadas y también lució al natural en otras tantas que pusieron al público de su parte y de la del toro, que tuvo una muerte espectacular, aguantando mucho tras la estocada y yendo a caer en los medios de la plaza. Para Castella se pidieron las dos orejas y para el toro la vuelta al ruedo en el arrastre, y ambos premios fueron concedidos por la presidencia.

Con el quinto, el francés intentó por todos los medios aumentar el triunfo, pero el toro resultó ser un manso rajado que rehusó la pelea a poco que el torero le pudo. Se dio la circunstancia de que este toro salió dos veces al ruedo porque apareció en la plaza por error en primer lugar y fue conducido por los cabestros a los corrales para luego salir de nuevo en su puesto, el quinto.

El otro triunfador de la tarde fue José Mari Manzanares hijo no pudo hacer mucho con el primero de su lote, un animal sin motor que se paró mucho. Pero al sexto sí le hizo una faena que creó interés en el tendido, con dos series diestras de gran disposición por parte del torero y otras dos zurdas en las que su toreo tuvo buen trazo. El final de la faena con ayudados por alto y por bajo fue intenso y después de una estocada el torero paseó una oreja.

César Rincón tuvo un lote complicado. Su primero fue un toro difícil que estuvo a punto de cogerle en varias ocasiones ante los intentos del colombiano por sacarle faena. El cuarto se mató nada más salir al ruedo y rematar en un burladero y en su lugar salió un sobrero de La Dehesilla que también creó problemas al más veterano del cartel.

 

 

Deje un comentario