alt17º FESTEJO DE ABONO. Lunes 1 de mayo de 2006. 

La tarde ha estado cargada de contenido por el triunfo de Cayetano en el día de su debut en la Maestranza y por la retirada de Manzanares, que se cortó la coleta tras dar muerte al quinto de la tarde. Cayetano hizo faena a sus dos novillos y le cortó una oreja a cada uno. El debutante tuvo el detalle de invitar al torero que se retiraba a dar la vuelta al ruedo con él y al final del festejo muchos toreros que asistían a la corrida se lanzaron al ruedo y sacaron a Manzanares a hombros por la Puerta del Príncipe en señal de admiración y en reconocimiento a toda su trayectoria.

 

CRÓNICA:

El cierre de Feria resultó de lo más emocionante por un doble motivo: el triunfo de Cayetano en su debut en la Maestranza y la inesperada despedida de José Mari Manzanares, que se cortó la coletas tras matar al quinto.

Se lidiaron dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, dos de Alcurrucén y dos novillos de Zalduendo, bien presentados y de juego desigual. Destacaron los novillos.

Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y saludos.

José Mari Manzanares, bronca y vuelta al ruedo tras cortarse la coleta.

Cayetano Rivera Ordóñez, oreja y oreja.

La plaza registró lleno de ‘no hay billetes’.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se encargó de abrir plaza y realizó una faena medida a un toro parado de Bohórquez que no se prestó demasiado al lucimiento. En el cuarto destacó en las galopadas de costado montando a su caballo ‘Chenel’, pero tampoco este toro acabó de rematar, por lo que la actuación de Hermoso no pudo alcanzar el clamor de otras ocasiones. Se tuvo que conformar con saludar desde el tercio en cada uno de sus toros.

Manzanares abrevió con el segundo, un toro brusco y complicado de Alcurrucén que no pasaba en la muleta. El público le pitó cuando se fue a por la espada y le abroncó una vez arrastrado el toro. El segundo de su lote embestía con la cara alta y sin entrega, pero pese a ello Manzanares le dio muletazos que brillaron especialmente al natural. Después de matar de pinchazo y media desprendida, el torero salió al tercio y pidió a su hijo Jose Mari, también matador de toros, que le cortara la coleta.

Cayetano causó buena impresión en su debut en la Maestranza sevillana. Hizo una entonada faena al primero de sus novillos de Zalduendo en la que destacó un templado y estético comienzo de trasteo y una fase final que subió de nuevo el tono de su actuación. Después de una estocada le concedieron la primera oreja de la tarde.

El sexto novillo fue mansito pero rompió en la muleta de Cayetano. El debutante templó la rebrincada embestida del de Zalduendo y marcó un ritmo lento en los muletazos que fue muy del gusto de la Maestranza. Pese a matar de un pinchazo hondo y un descabello, el torero paseó otro trofeo.

Antes de iniciar la vuelta al ruedo con la oreja, Cayetano invitó a Manzanares a compartirla con él. Cuando concluyó la vuelta, muchos toreros de paisano -entre ellos Espartaco, Ponce, Litri, Morante, El Cid, Padilla y Rivera Ordóñez- le esperaban en el ruedo con la intención de sacarlo a hombros por la Puerta del Príncipe como reconocimiento a toda una trayectoria. Fue una imagen histórica para el final de la Feria de Abril 2006.

 

 

Deje un comentario