alt11º FESTEJO DE ABONO. Miércoles 26 de abril de 2006. 

El madrileño César Jiménez fue el único que tocó pelo en la corrida de Torrealta después de una faena intensa y ligada que le hizo al segundo de la tarde. El otro diestro joven del cartel, Matías Tejela, estuvo a punto de conseguir un triunfo en el sexto de la tarde, al que toreó con mérito pero perdió toda opción por el mal manejo de los aceros. César Rincón se fue de vacío de su tercera tarde en el abono.

 

CRÓNICA:

César Jiménez, que ha destacado en la feria de Fallas y el domingo de Resurrección abrió la Puerta Grande de Madrid, también puntuó a su paso por la Maestranza sevillana. Cortó la única oreja de la tarde a uno de los toros destacados de la corrida de Torrealta. Jiménez hizo una faena ligada y con emoción al primero de su lote y caldeó a los tendidos, que le premiaron con un trofeo.

Se lidiaron toros de Torrealta -cuarto y quinto con el hierro de El Toñanejo-, bien presentados y de bonitas hechuras y de juego desigual. Destacaron segundo y sexto.

César Rincón, silencio y silencio.

César Jiménez, oreja y ovación.

Matías Tejela, silencio y saludos.

La plaza se llenó.

En el segundo de su lote destacó su disposición, que le llevó a estar por encima de un toro que empezó embistiendo con mucha fuerza para acabar haciéndolo con poca entrega. A éste lo mató mal y no pudo aumentar el triunfo logrado en su primero.

Otro que estuvo a punto de triunfar fue Matías Tejela en el sexto de la tarde, toro con temperamento al que trató con firmeza y mucha entrega en una faena que tuvo importancia al natural y acabó con bonitos doblones. De no fallar con la espada, Tejela habría paseado trofeo. Con el primero de su lote, más complicado, estuvo también dispuesto pero sin la colaboración del astado.

César Rincón agotó su presencia en la Feria de Abril sin poder triunfar. Otra vez no fue favorecido por la suerte en el lote y no pudo transmitir emociones al tendido, que silenció sus dos faenas.

 

 

Deje un comentario