alt22º FESTEJO DE ABONO. Martes  30 de mayo de 2006. 

Los dos novilleros sevillanos fueron los más destacados en la quinta novillada de abono celebrada con motivo de la festividad de San Fernando. Curro Chicuelo gustó al practicar un toreo con buen gusto y estuvo a punto de cortar una oreja en su primero, aunque la nueva presidenta de la plaza, que debutaba, no concedió el premio y el novillero se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo. Por su parte, el también sevillano Salvador Fuentes se mostró muy capaz en sus dos novillos y también caló hondo en el público. Pudo triunfar, pero falló con los aceros. El palentino Carlos Doyague dejó constancia de sus buenas formas sobre todo en el primero de la tarde, pero no pudo redondear triunfo.

 

CRÓNICA:

Carlos Doyague mostró el buen corte de su toreo durante su faena al primero de la tarde, en la que lo mejor llegó cuando el novillero palentino toreó con la mano izquierda. Su toreo tuvo compostura con un novillo mansito que se dejó. Mató de forma irregular y eso restó puntos a su actuación, aunque saludó desde el tercio. En cuarto lugar se encontró a un novillo al que le costaba desplazarse, pero pese a ello tiró de voluntad y le sacó algún partido sin poder redondear faena.

Se lidiaron seis novillos de Villamarta, el tercero fue un sobrero del mismo hierro, bien presentados y de desigual comportamiento. El mejor fue el sobrero, y también destacaron primero y segundo.

Carlos Doyague, saludos y silencio.

Curro Chicuelo, vuelta al ruedo tras petición y saludos.

Salvador Fuentes, saludos tras aviso y ovación tras aviso.

La plaza registró media entrada en tarde fresca.

Curro Chicuelo, nieto del mítico Manuel Jiménez Chicuelo, estuvo muy dispuesto en el primero de su lote, un animal mansote que se dejaba, y al que toreó con buen gusto. Su estilo sevillano gustó a los tendidos, que quisieron premiarle con una oreja que la nueva presidenta no concedió. El quinto fue el astado más complicado de la novillada de Villamarta y pese a ello Chicuelo sacó algunos naturales estimables.

Salvador Fuentes hizo la faena más compacta de la tarde al tercer novillo, un sobrero del hierro de Villamarta que desarrolló gran calidad en la muleta. El toreo largo, templado y ligado de Fuentes calentó a los tendidos y hubiera acabado en triunfo de no hacer guardia la espada. En el rajado sexto, Fuentes volvió a emplearse y sacó un par de series muy meritorias pegado a las tablas, lo único que le dejó hacer un animal manso. Otra vez falló con la espada y saldó sin premios su buena tarde.

 

 

Deje un comentario