alt26º FESTEJO DE ABONO. Domingo 25 de junio de 2006. 

El novillero francés Medhi Savalli, que sutituyó a Rafael Ronquillo en la última novillada de abono, hizo por su entrega lo más destacado del festejo marcado por el escaso juego del ganado. Los otros componentes del cartel, Paco Ureña y Benjamín Gómez, también estuvieron por encima de sus respectivos lotes.

 

CRÓNICA:

Benjamín Gómez quiso estirarse de capa ante su primero y de hecho dejó un buen quite por chicuelinas. Mal picado, el novillo llegó rajado al último tercio y ante él destacó la insistencia del chaval. Su segundo fue devuelto a corrales y el sobrero manseó de salida. Bastante hizo Benjamín Gómez con provocar las bruscas embestidas del novillo.

Se lidiaron cinco novillos del Conde de la Maza, el cuarto sobrero del mismo hierro, bien presentados aunque justos de fuerza. El sexto fue un sobrero de Toros de La Plata, que se rajó.

Benjamín Gómez, ovación con saludos tras aviso y saludos.

Paco Ureña, saludos y saludos.

Medhi Savalli, saludos y saludos tras un aviso.

Menos de media entrada en tarde muy agradable.

Paco Ureña se midió a un primer novillo con muy poca fuerza que llegó a la muleta topando más que embistiendo. En el quinto, el novillero murciano se la jugó ante un ejemplar que no pasaba.

Medhi Savalli estuvo muy decidido con el capote en su primero, también mal picado. Anduvo sobrado en banderillas aunque el par al violín lo colocó al tercer intento. Ya con la muleta estuvo valiente ante un ejemplar que tuvo más movilidad pero que estuvo falto de entrega. En el último se fue a recibir a portagayola al titular y al sobrero de Toros de La Plata, al que le enjaretó después un farol rodillas en tierra y las verónicas más templadas de la tarde. También fue vibrante el tercio de banderillas, aunque volvió a fallar en el par al violín. Y con la muleta comenzó la faena con dos pases cambiados por la espalda y una serie entonada por el pitón derecho, lo único que le permitió el novillo antes de rajarse.

 

 

Deje un comentario