FESTEJO FUERA DE ABONO. Martes 12 de octubre de 2010.
Diego Ventura se ha convertido en el gran protagonista del último festejo de la temporada en Sevilla al cortar tres orejas y conseguir abrir la Puerta del Príncipe. Ventura ha sido muy superior a su lote, igual que Leonardo Hernández, que perdió el triunfo por culpa del rejón de muerte, pero que tuvo una actuación destacada.
CRÓNICA:
Ventura paró al primero con Maletilla, templando bien los arreones del toro. Clavó un solo rejón de castigo. En banderillas comenzó con Orobroy clavando dos buenos pares pese a que el toro no era nada fácil. Con Wellington dio dos quiebros espectaculares, más ceñido el primero de ellos. Mató de rejon certero y cortó la primera oreja de la tarde.
Se lidiaron seis toros de Benítez Cubero, bien presentados y de juego desigual, sobresaliendo tercero y cuarto.
Diego Ventura, oreja, ovación tras petición y dos orejas.
Leonardo Hernández, silencio tras petición, ovación y ovación.
La plaza registró más de media entrada.
El segundo de la tarde manseó y buscó pronto las tablas, por lo que deslució el quehacer de Leonardo Hernández. Tuvo que llegarle mucho y arriesgar en banderillas con Olé, consiguiendo dos pares de mérito. También logró dos buenos pares a dos manos con Xarope, uno de ellos con cortas. Fue lo mas destacado de una actuación en la que estuvo por encima de su enemigo. El público pidió la oreja, pero el palco no la concedió.
El tercero también salió manso y distraído. Ventura lo recibió muy bien con Triana, clavando un solo rejón de castigo. Revuelo formó un auténtico alboroto en banderillas dándole al toro una vuelta completa al ruedo y metiéndose varias veces por los adentros. Colocó dos banderillas batiendo a pitón contrario y haciendo las cosas con mucha pureza. Con Distinto marcó la diferencia en dos pares al quiebro andándole hacia atrás. Con Califa colocó un gran par a dos manos y una rosa. La pena es que pinchó antes de dejar un rejonazo en dos tiempos, resintiéndose de su lesión del hombro. Hubo petición pero la presidenta no la atendió. Ovación.
El cuarto tuvo más son en banderillas y permitió a Leonardo Hernández lucirse con Verdi en dos quiebros espectaculares. Eso y las piruetas que dio con Quieto fue lo mejor de su actuación, una labor que podía haber conducido a un triunfo importante de no ser por el fallo con el rejón de muerte. Hubo petición de oreja, pero todo quedó en ovación.
Ventura templó muy bien de salida al quinto con Demonio. Puso dos rejones de castigo ante la fuerte acometida del toro de Cubero. En banderillas comenzó con Nazarí clavando bien y teniendo luego que templar los arreones del toro. Después sacó a Morante con el que tuvo que hacerlo todo, ya que el toro se había venido a menos. Clavó dos palos y se adornó con los tipicos bocados que calentaron al público. Sacó a Ginés adornándose con su balanceo antes de clavar dos buenos palos. Puso un par más de cortas a dos manos con Califa y mató de rejón en todo lo alto. El público de la Maestranza le premió con las dos orejas que le abrieron la Puerta del Principe.
El sexto salió muy soso y se cayó justo antes de empezar el tercio de banderillas. El animal estaba justo de fuerza y lo mejor lo hizo Hernández con Amatista, batiendo muy bien a pitón contrario. También brilló con Oh 31 pero la flojedad del toro y el nuevo fallo con los aceros impidieron que se materializara el triunfo. Ovación.
{gallery}galeria/temp2010/12oct:180:120:0:0{/gallery}