alt4º FESTEJO DE ABONO. Domingo 15 de abril de 2007. 

El rejoneador Diego Ventura ha logrado abrir la Puerta del Príncipe en el primero de los dos festejos de rejones programados por la Empresa Pagés. La actuación del joven rejoneador ha resultado muy completa, logrando cortar una oreja de su primer oponente y las dos del sexto tras una faena que unió calidad y espectacularidad. El navarro Pablo Hermoso de Mendoza también ha triunfado con fuerza al conseguir una oreja de cada uno de sus toros. Fermín Bohórquez se quedó sin trofeos por culpa de los aceros tras protagonizar una actuación muy entonada.

 

CRÓNICA:

Diego Ventura ha sido el primero en abrir la Puerta del Príncipe en esta Feria de Abril que no ha hecho más que comenzar. El joven rejoneador de La Puebla ha conquistado la Maestranza con un rejoneo espectacular que también tiene altas dosis de calidad. Ventura colocó un solo rejón de castigo a su primero y se arrimó mucho en la faena, sobre todo a lomos del caballo ‘Guaraná’, una de las estrellas de su cuadra. Su actuación ganó en vistosidad cuando montó a ‘Té’ y el conjunto fue premiado con una oreja después de matar de un rejón trasero.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de juego desigual, aunque en general manejables para los rejoneadores.

Fermín Bohórquez, silencio y silencio tras aviso.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja con petición de la segunda y oreja.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

La plaza se llenó en tarde espléndida.

Redondeó su actuación en el sexto, al que cuajó una faena intensa de principio a fin. Se fue a portagayola a recibir al toro y lo templó muy bien de salida. Los primeros pares de banderillas fueron brillantes, pero donde la faena alcanzó su máximo nivel cuando Ventura montó a ‘Distinto’ y realizó quiebros espectaculares en los que se dejó llegar al toro hasta un terreno inverosímil. Esto y un par a dos manos caldeó a la plaza y creó ambiente de triunfo grande. Después de un pinchazo y un rejón de muerte le fueron concedidas las dos orejas que le abrían la Puerta del Príncipe.

Pablo Hermoso de Mendoza hizo una buena faena a su primero, un toro noble pero bastante parado con el que tuvo que emplearse a fondo para lograr una obra brillante. Pisó unos terrenos comprometidos en las galopadas a dos pistas sobre ‘Chenel’ y se empleó en las cortas montando a ‘Sármata’. Estuvo muy por encima de su oponente y se le pidieron con fuerza las dos orejas que el presidente dejó sólo en una.

En el quinto, Hermoso sólo colocó un rejón de castigo y creó los momentos más espectaculares de la faena a lomos de ‘Fusilero’, con el que dio espectaculares piruetas en la misma cara del toro. También sobresalió un par al quiebro antes de matar de rejón muy efectivo que puso en su mano la segunda oreja de su cuenta particular.

Abrío plaza Fermín Bohórquez con un toro que le apretó hacia chiqueros y estuvo a punto de tirar al caballo. El jerezano se sobrepuso y logró momentos de calidad montando a ‘Sinfonía’ y a ‘Libanés’ con el inconveniente de que el toro se emplazó en los medios, se paró y no permitió mayor lucimiento.

En el cuarto, Bohórquez se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo y estuvo muy templado pese al arreón fuerte del toro en su salida. En banderillas sobresalió al clavar dos pares a dos manos que tuvieron mucho eco en el tendido. La faena era de premio, pero el fallo con los aceros le dejó descabalgado del triunfo.

 

 

Deje un comentario