4º FESTEJO DE ABONO. Domingo 11 de abril de 2010. Rejones
El rejoneador Diego Ventura ha cortado cuatro orejas y ha salido por la Puerta del Príncipe en el primero de los dos festejos de rejones programados en la Real Maestranza de Sevilla. Ventura estuvo por encima de su lote y consiguió entusiasmar al público, consiguiendo desorejar a sus enemigos. Pablo Hermoso de Mendoza perdió trofeos con el rejón de muerte y Bohórquez también pinchó a sus toros.
CRÓNICA:
Fermín Bohórquez templó bien de salida y clavó sólo un rejón de castigo. Este primer toro fue un buen colaborador a pesar de estar justo de fuerza y Fermín le hizo las cosas bien, cuarteando con sobriedad y clavando siempre arriba. Sobresalió un buen par a dos manos que colocó antes de las cortas. Pinchó varias veces y tuvo que descabellar. Silencio.
Se lidiaron seis toros de Bohórquez, con poca fuerza y escaso fuelle, sobresaliendo el tercero.
Fermín Bohórquez, silencio y silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y sielncio.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
La plaza se llenó.
Tampoco estaba sobrado de fuerza el segundo, al que Pablo Hermoso sólo colocó un rejón de castigo. En banderillas con Chenel probó a galopar de costado pero el toro no le seguía. Clavo un primer par muy bueno en una labor medida y pulcra. Con Caviar tuvo que llegarle mucho a un toro ya muy parado, adornándose después con piruetas. Cerró con cortas a dos manos sobre Pirata. Pinchó repetidas veces la que era una faena de oreja. Silencio.
Ventura paró al toro con Maletilla, doblándose muy bien con él. Coloco sólo un rejón y sacó a Nazarí, con el que galopó de costado a milímetros del toro y clavó dos banderillas, conectando muy bien con el tendido. Remató con Morante yendo de frente y mordiendo al toro. Con Califa colocó tres cortas muy ligadas. Tenía méritos para dos orejas y las amarró con un gran rejonazo. Dos orejas.
Bohórquez aguantó muy bien la fulgurante salida del cuarto. Poca transmisión tuvo el toro después en banderillas y mucho tuvo que poner de su parte Fermín para calentar el cotarro ante un toro que no podía con su alma. Especialmente a gusto estuvo con el caballo Bohemio con el que clavó dos buenas banderillas. Fue lo mejor de otra faena malograda con el rejón de muerte.
El quinto buscó tablas después del primer rejón de castigo. Pese a ello Pablo le sacó partido con Silveti, poniendo todo lo que le faltaba al toro. Sacó a Ícaro para completar el tercio de banderillas con un toro muy parado. Estuvo muy por encima de su enemigo. Llegando a colocar incluso otro par de cortas a dos manos. Falló con el rejón de muerte. Silencio.
Rajado por completo también salió el sexto. Diego Ventura lo paró con Triana y clavó un solo rejón. El toro arreaba y con Orobroy quebró bien la embestida del toro. A continuacion sacó a Revuelo, con el quie tuvo que llegarle mucho a un toro completamente rajado en tablas. Lo hizo todo él, adornandose con Ginés y su vistoso balanceo para clavar dos banderillas más. Colocó rosas con Califa para culminar una faena inventada. mató de rejon fulminante y corto dos orejas que le abrieron de par en par la Puerta del Príncipe.
{gallery}galeria/temp2010/11abr:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.