alt18º FESTEJO DE ABONO. Domingo 13 de abril de 2008. 

El rejoneador Diego Ventura fue el triunfador del festejo de rejones celebrado esta mañana en la Real Maestranza de Sevilla, donde ha cortado dos orejas al quinto toro y ha vuelto a hacer vibrar la plaza. También tocó pelo el alicantino Andy Cartagena, mientras que Álvaro Montes dio una vuelta al ruedo en un festejo que resultó entretenido.

 

CRÓNICA:

Comenzó la corrida matinal de rejones con una entonada actuación de Antonio Domecq, que se mostró muy por encima de un toro noble pero sin demasiado celo. Impuso mayor espectacularidad montando a ‘Óleo’, pero acabó por pinchar una labor seria y hortodoxa y perdió opción a triunfo.

Se lidiaron seis toros de Benítez Cubero, bien presentados y nobles aunque demasiado parados en su mayoría.

Antonio Domecq, saludos.

Martín Burgos, ovación tras petición de oreja.

Andy Cartagena, oreja.

Álvaro Montes, vuelta tras petición.

Diego Ventura, dos orejas.

Leonardo Hernández, ovación.

La plaza registró lleno de ‘no hay billetes’ en mañana calurosa.

Martín Burgos se sobrepuso a un toro tardo y bastante parado y consiguió remontar, sobre todo al clavar pares al violín montando a ‘Alí’ y tres más de cortas también al violín. Fue una faena espectacular de menos a más. Tuvo que descabellar y la plaza se enfrió.

Andy Cartagena tuvo un toro muy parado con el que ha tenido que emplear, haciéndolo todo el rejoneador. Elevó el tono en banderillas montando al caballo ‘Pericalvo’, con el que se adornó de forma espectacular antes de clavar los dos mejores pares de su actuación. La faena fue premiada con una oreja.

Álvaro Montes aportó aires camperos al para al toro con una garrocha. Tuvo que poner dos rejones de castigo por los pies que tuvo el de Cubero, animal que sin embargo se rajó en el tercio de banderillas. Pese a ello Montes hizo un esfuerzo y brilló sobre todo montando a ‘Chambao’, sobre el que consiguió buenos momentos. Se le pidió con fuerza la oreja y el presidente la negó.

Diego Ventura, triunfador el domingo 30 de marzo, logró de nuevo que la plaza vibrara con fuerza. Primero sobre ‘Guaraná’ y después sobre ‘Distinto’, construyó una faena de grandes emociones, sobre todo cuando clavó banderillas citando a una distancia muy corta del toro sobre su caballo ‘Distinto’. Cuando colocaba cortas sobre ‘Morante’ el toro prendió al caballo por el pecho, sin que afortunadamente resultara herido. La forma de arriesgar de Ventura conectó mucho con el público, que pidió las dos orejas para este joven rejoneador.

Cerró la mañana de rejones el jovencísimo Leonardo Hernández, que cuajó una faena muy interesante al sexto toro de Cubero. Muy templado de salida, brilló a un nivel muy alto montando a su caballo ‘Amatista’, con el que cuajó un excelente tercio de banderillas en el que sobresalieron vistosas galopadas de costado. También vibró la plaza con las cortar que colocó al violín. De no haber pinchado, se habría sumado a la nómina de triunfadores.

 

 

Deje un comentario