18 FESTEJO DE ABONO. Jueves 4 de junio de 2015.
Interesantísima la novillada celebrada este jueves en la Real Maestranza de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi. El peruano Roca Rey, que cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, fue el claro triunfador de una tarde en la que también puntuaron con un trofeo Filiberto, por su entonada faena al cuarto, y el sevillano Pablo Aguado, por su raza y entrega ante el novillo que cerró plaza.
CRÓNICA:
Se presentaba ante la afición de Sevilla el murciano de Calasparra Filiberto, que recibió con oficio al que abrió plaza. Cumplió el novillo en varas, quitó por chicuelinas Roca Rey y, a las primeras de cambio, en la muleta el animal se coló por el pitón derecho. Faena por tanto de mano izquierda en tres series correctas en las que el de Villamarta se fue desinflando. Al cuarto lo lanceó con gusto por delantales. Se protestó al animal por su justeza de fuerza, pero se le cuidó en el caballo y después tuvo la virtud de humillar en la muleta. Lo aprovechó Filiberto en dos series por el derecho que arrancaron la música. Repitió menos el novillo por el pitón izquierdo y calentó el novillero con los circulares por la espalda y los ayudados finales.
Se han lidiado novillos de Villamarta, bien presentados y de juego desigual.
Filiberto, ovación con saludos y una oreja.
Roca Rey, oreja y oreja.
Pablo Aguado, ovación con saludos y una oreja.
En cuadrillas, Manuel Odero, Azuquita y Roberto Ortega saludaron en banderillas.
Roca Rey fue atendido en la enfermería de herida inciso contusa sobre bolsa escrotal con contusión testicular, limpieza y sutura de herida. Pronóstico leve.
La plaza registró algo menos de media entrada en tarde calurosa
{gallery}galeria/temp2015/4junio:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.