10º FESTEJO DE ABONO. Jueves 18 de abril de 2013.
No hubo triunfos en la décima del abono sevillano. Los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes se fueron de vacío en una tarde que estuvo marcada por la escasa colaboración de los toros de Daniel Ruiz. Fueron los toros de Parladé que completaron la corrida los que más opciones dieron.
CRÓNICA:
La terna no pudo alcanzar la meta del triunfo en este jueves de farolillos. La única ovación de la tarde fue para Jiménez Fortes, que hizo la faena más completa en el sexto, perdiendo el triunfo con el acero.
Se lidiaron toros de Daniel Ruiz y dos -cuarto y sexto- de Parladé, bien presentados. Destacaron los de Parladé.
El Cid, silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso.
Jiménez Fortes, silencio y ovación tras dos avisos.
Dos tercios de entrada en tarde calurosa.
En banderillas saludó Alcalareño en el cuarto.
El Cid saludó bien de capa a su primero. El toro estaba justo de fuerza y para colmo dio una voltereta después del primer puyazo. Estuvo bien El Boni en banderillas y El Cid brindó al público y se dejo llegar al toro de lejos, citando desde los medios para dejar una primera serie ligada. La segunda fue buena y también ligó en la tercera. Por el izquierdo el toro protestó más pero el de Salteras también consiguió meterlo en una serie. A partir de ahí el toro empeoró y la faena no pudo tener continuidad. Mató de estocada. Silencio.
El Cid recibió al cuarto, del hierro de Parladé, con lances flexionando la rodilla. En banderillas saludó Alcalareño tras dos buenos pares. En la muleta logró una segunda serie por el lado derecho rematada y también algunos momentos al natural. La faena fue larga sin lograr la necesaria conexión con el público. Mató de estocada tendida y dos descabellos. Silencio.
Destacó el quite por chicuelinas de Fortes al segundo, pasándose muy cerca al toro. Perera se encontró con un animal que se quedaba corto en la muleta. Muy reservón, el de Daniel Ruiz puso a prueba al torero, que se mostró firme, ligando una segunda serie con mérito. Siguió intentándolo hasta que el toro le dio dos sustos tremendos. Estocada desprendida. Silencio.
El quinto no permitió a Perera luciese de capa y en la brega llevó siempre la cara alta, sin entregarse nunca. El torero brindó al público y fue haciendo la embestida del toro en la primera serie y salvó los tornillazos del toro en la segunda a base de temple. A continuación se rajó el de Daniel Ruiz y la faena tuvo que concluir. Estuvo mal con la espada, tanto que casi le echan el toro al corral. Sonaron dos avisos.
El tercero de la tarde no humilló nada en el capote, impidiendo el lucimiento de Jiménez Fortes. Lo cuidó en el caballo y comenzó la faena de muleta con estatuarios, siendo desarmado. El toro no respondió en la muleta, sin humillar, saliendo con la cara alta y rajándose ya en la segunda serie. Obviamente la faena no pudo tomar vuelo. Mató de estocada baja. Silencio.
Jiménez Fortes se propuso levantar la tarde y se fue a portagayola protagonizando un recibo vibrante. Hizo un quite por chicuelinas rematado con una buena larga. La faena comenzó con poca fortuna al ser desarmado en el primer muletazo. Comenzó de nuevo y ligó la primera serie. Por ese pitón derecho la faena se entonó y sonó la música después de una serie muy lograda. Cambió a la zurda y logró algunos muletazos estimables. La faena mantuvo el tono y la remató con manoletinas. Mató de estocada atravesada y tuvo que descabellar dos veces.
{gallery}galeria/temp2013/18abril:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.