alt
 
17º FESTEJO DE ABONO. Sábado 24 de abril de 2010. 

El Fandi ha protagonizado los momentos más interesantes de la corrida de esta tarde en la Maestranza sevillana. Sus espectaculares tercios de banderillas y su entrega en sus dos toros le colocaron cerca del triunfo, que no logró porque pinchó al sexto, al que hizo una faena de aguante y mérito. El Cordobés y Rivera Ordóñez también se fueron de vacío.

 

CRÓNICA:

David Fandila El Fandi se ha llevado las ovaciones más fuertes de la tarde en Sevilla por su espectacularidad en banderillas y su entrega en todos los tercios. Estuvo cerca del triunfo en el sexto, pero pinchó. Por lo demás, El Cordobés y Rivera Ordóñez han podido aportar poco en una tarde que logró colgar el cartel de ‘no hay billetes’.

Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados y de juego desigual. El quinto fue un sobrero de Toros de La Plata, rajado.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, silencio y silencio.

Rivera Ordóñez, silencio y silencio.

El Fandi, ovación y ovación tras petición.

Lleno de no hay billetes.

El primero de Torrestrella estaba justo de fuerza, pero pese a ello tomó dos puyazos sin protestar. En la muleta se movió y El Cordobés aprovechó para ligar por el lado derecho. El toro no acababa nunca de emplearse, por lo que la faena no terminó de romper a pesar de que el torero dio muchos muletazos. Mató de buena estocada.

No pudo lucirse Rivera de capa en el segundo. La faena de muleta la planteó en los medios y al toro le costó siempre desplazarse, como si tuviera algún problema en las manos. Si a esto se le añade que no transmitía nada, se puede entender que la faena no remontara vuelo por mucho que lo intentara Rivera. Pinchó en dos ocasiones y a la tercera dejó una estocada efectiva.

El Fandi calentó el cotarro poniendo muchas ganas en el recibo de capa y en un galleo posterior. En banderillas formó un auténtico alboroto, poniendo al público en pie con un último par al violín, parando al toro con la mano puesta en la testuz. Muy molesto resultó el toro en la muleta, metiéndose y dando cabezazos. Tanto que El Fandi no pudo lucirse con él. Mató de metisaca y estocada.

El Cordobés brindó al público en el cuarto y comenzó la faena con series por la derecha en las que el toro se movió más. Cuando lo intentó al natural se encontró con una embestida más corta antes de que el toro se rajara por completo. Mató de pinchazo y estocada y su labor fue silenciada.

Rivera recibió al quinto con una larga cambiada en el tercio, pero el esfuerzo valió de poco porque el toro fue devuelto. El sobrero de Toros de la Plata dio una voltereta que le dejó tocado de los cuartos traseros. Rivera cogió banderillas y fue ovacionado, sobre todo después de un tercer par muy apretado. En la muleta se encontró con un toro rajado que no quería salir de tablas y que no pasaba. Tan limitado estuvo el sobrero que se echó antes de entrar a matar. Pinchazo y estocada. Silencio.

Otra vez estuvo El Fandi entonado con el capote en el sexto. En banderillas recibió un golpe fuerte al intentar clavar dos pares ligados, pero se desquitó con un tercer par de dentro a fuera que fue lo mejor. Las primeras series diestras tuvieron mérito porque el toro no humillaba y El Fandi ligó los muletazos tragando mucho. Al natural también lo metió en la muleta en una labor muy seria y de mérito. El pasodoble sonó tarde, justo cuando el toro se había agotado. Pinchó antes de dejar una buena estocada y eso probablemente le apartó de tocar pelo. Al menos el público habría pedido el trofeo.

{gallery}galeria/temp2010/24abr:180:120:0:0{/gallery}

Deje un comentario