alt
 
19º FESTEJO DE ABONO. Sábado 25 de abril de 2010. 

Los diestros que actuaron en la tradicional corrida de Miura estuvieron cerca del triunfo, pero ninguno de ellos lo logró a causa del mal manejo de la espada. Quienes más se acercaron fueron El Fundi en el cuarto de la tarde y Rafaelilo en el sexto, aunque también Padilla se esforzó en el sobrero del Conde de la Maza.

CRÓNICA:

La corrida de Miura deparó momentos de gran interés gracias al comportamiento de algunos de los toros lidiados y también a la entrega de los toreros que intervinieron.

Se lidiaron toros de Miura, bien presentados y complicados. Se dejaron más cuarto y sexto. El quinto fue un sobrero del los herederos del Excmo Sr Conde de la Maza, difícil.

El Fundi, ovación y ovación tras aviso.

Juan José Padilla, ovación y palmas.

Rafaelillo, ovación y dos avisos.

Casi lleno en tarde soleada y calurosa.

El primero de la tarde pareció manejable en los primeros tercios pero sorprendió con una colada tremenda al Fundi por el lado derecho nada más comenzar la faena. A partir de ahí el de Miura no paró de mirar y medir al torero. Fundi le buscó las vueltas y le enjaretó un par de series de mérito por el lado derecho. Estocada baja. Ovación.

Padilla toreó muy bien a la verónica al primero de su lote, dejando lances templados que provocaron la reacción del público. También brilló en banderillas, destacando el tercer par al violín. Brindó a Ruiz Miguel pero en la muleta el toro fue más complicado, quedándose corto y rematando siempre arriba. Por la izquierda le puso los pitones en el pecho. Padilla estuvo por encima y mató de estocada casi entera. Ovación

Rafaelillo se empleó en el recibo al tercero, comenzando con un farol de rodillas al que siguieron verónicas con garra. La faena de muleta comenzó con apuros para el torero. Rafaelillo lo intentó en la media distancia y dando los muletazos de uno en uno, logrando algunos meritorios. Mató de dos pinchazos, media y descabello. Ovación

El cuarto fue el que más se dejó, sobre todo por el lado izquierdo, por donde El Fundi logró los mejores momentos de una faena en la que se sintió a gusto, firme y seguro todo el tiempo. Hizo méritos más que suficientes para cortar una oreja de peso, pero pinchó y se le fue el triunfo. Fue ovacionado tras escuchar un aviso.

El quinto fue un sobrero del Conde de la Maza al que castigaron fuerte en varas. No cogió los palos Padilla en este toro. Comenzó la faena llevándose el toro a los medios e hizo un esfuerzo con un animal que no daba ninguna facilidad. Sobresalió una serie de naturales pero la pena fue que en la siguiente el toro se rajó. Mató de estocada.

El sexto también fue protestado por flojo, pero esta vez la presidencia lo mantuvo en el ruedo. Rafaelillo acertó al no obligarlo en las primeras series. Al natural el toro se quedó más corto pero cuando volvió a la derecha volvio ligó una serie de mérito. La faena rompió en una serie por la derecha en la que tragó lo indecible. Cambió a la zurda y el toro ya no quería. Por la derecha consiguió remontar de nuevo. La pena es que pinchó antes de dejar una estocada que no fue suficiente. Sonaron dos avisos y a punto estuvo de sonar el tercero cuando Rafaelillo acertó con el descabello. Había perdido una oreja de mucho valor.

{gallery}galeria/temp2010/25abt:180:120:0:0{/gallery}

Deje un comentario