Plaza de Toros de la Maestranza – Empresa Pagés

Historia de la Plaza

 

La plaza de toros de Sevilla es propiedad de la Real Maestranza de Caballería, una corporación formada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles que realiza numerosas actividades benéficas en la ciudad y se ocupa de la conservación de este magnífico edificio, además de fomentar el arte ecuestre y la tauromaquia.

La Real Maestranza de Sevilla tiene como hermano mayor a Su Majestad El Rey, representado en la corporación por el Teniente de Hermano Mayor, que preside la Junta de Gobierno.

Los orígenes de la Real Maestranza hay que situarlos en la conquista de Sevilla por el Rey Fernando III El Santo, en el año 1248. Los caballeros que le acompañaron forman una cofradía o hermandad caballeresca que es el germen de lo que hoy conocemos como Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Desde su creación, la Real Maestranza organiza funciones y fiestas de toros en la ciudad, primero en las principales plazas públicas de la ciudad, y posteriormente en la propia plaza de toros que ellos construyen.

CRONOLOGÍA DE LA PLAZA

La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla se construyó en el llamado Monte del Baratillo y tanto interior como exterior mente forma un polígono irregular de 30 lados desiguales, consecuencia de una obra que duró 120 años.

Su arquitectura es de estilo tardo-barroca, típica de las segunda mitad del siglo XVIII.

Los hitos más importantes de su construcción son los siguientes:

Salir de la versión móvil