Los útiles de la lidia toman protagonismo en la obra, presentada esta mañana en la Real Maestranza

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado hoy el cartel anunciador de la temporada taurina 2015 en la plaza de toros de Sevilla. El acto ha sido presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Javier Benjumea LLorente, y ha contado con la presencia de los gerentes de la Empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

El autor del cartel es el artista sevillano Juan Fernández Lacomba, que ha realizado una obra en óleo en la que adquieren especial protagonismo los últiles de la lidia y resaltan colores muy vivos. Ha sido el propio pintor quien ha desvelado las claves de la obra, en la que ha explicado que ha huido de la presencia del toro y del torero, para no hacer nada similar a lo plasmado otros años en este cartel. Lo ha definido como una obra "publicitaria pero artística al cien por cien". Se trata de "una composición en aspa con las distintas suertes de la liturgia del toreo", en palabras del pintor, que fue desgranando detalles y expresó su deseo de que la obra fuera "muy sevillana".

En el mismo acto, el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza aprovechó para anunciar que el pregonero de este año será el conocido escritor Fernando Sánchez Dragó, al que presentará el periodista Ignacio Camacho.

 

{gallery}noticias/cartel2015:180:120:0:0{/gallery}

Deje un comentario