La campaña elegida por la Empresa Pagés para anunciar la Feria de Abril de 2019 ha hecho historia en los prestigiosos premios Agripina -que se conceden a la mejor publicidad del año- al optar a cuatro categorías y al ser la única de temática taurina que participó en este concurso nacional.
La campaña, ideada y producida por las agencias Toromedia y Frenteatexto, entró en concurso en las categorías de originales de prensa, exterior, spot y fotografía, resultando finalista en esta última gracias al gran trabajo del fotógrafo Pepo Herrera.
Esta creación daba continuidad a una iniciativa de la Empresa Pagés de mostrar las conexiones culturales de la Fiesta de los Toros y mostraba en este caso la unión entre el toro y la música en dos magnos escenarios como son el Teatro de la Maestranza y la plaza de toros de Sevilla. El gran protagonista e hilo conductor de la historia fue el torero Roca Rey, que aparecía toreando de salón en el teatro, mientras sonaba la música de un chelo interpretando una parte de las ‘Cuatro Estaciones’ de Vivaldi. En el spot y la imagen se fusionaban toreo y música con un guiño a la ‘música callada’ del escritor José Bergamín.
Es la primera vez que una campaña de temática taurina tiene un papel relevante en la historia de estos premios que destacan lo mejor de la publicidad nacional.