18º FESTEJO DE ABONO. Domingo 3 de mayo de 2009.
El joven rejoneador Leonardo Hernández fue el triunfador de la matinal de rejones al cortar las dos orejas del sexto. También puntuaron en este festejo el portugués Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura, para quien se pidió el doble trofeo que la presidenta dejó en uno.
CRÓNICA:
Leonardo Hernández ha sido el triunfador de una matinal de rejones que ha tenido contenidos interesantes. Hernández cortó la dos orejas del sexto, mientras que también punturaron Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura.
Se lidiaron toros de Benítez Cubero, bien presentados y desiguales de comportamiento.
Antonio Domecq, saludos.
Rui Fernandes, oreja.
Andy Cartagena, oreja.
Diego Ventura, oreja con petición de la segunda.
Joao Moura hijo, saludos.
Leonardo Hernández hijo, dos orejas.
La plaza se llenó.
Abrió plaza Antonio Domecq con un toro al que le sobraban kilos y que lo manifestó con un comportamiento parado. Lo mejor de su actuación fue la sobriedad y acierto en banderillas antes de que el toro buscará definitivamente las tablas rajado por completo. Mato de rejón contrario y descabello y fue ovacionado
Rui Fernandes comenzó su actuación recibiendo al toro a portagayola. En banderillas cuarteó bien en los primeros pares pero le costó conectar con el público, algo que lograría más en la fase final de la faena. Mató de rejón fulminante y cortó la primera oreja de la matinal
La espectacularidad fue la nota predominante de la actuación de Andy Cartagena. El rejoneador puso todo lo que le faltó a un toro soso sin mucho brío. Lució especialmente con el caballo ‘Pericalvo’, conectando muy bien con el público. Creó ambiente de triunfo y pese a un pinchazo previo a un rejón efectivo corto una oreja .
Ventura comenzó con gran intensidad su actuación en el cuarto. Lo recibió en chiqueros y calentó desde el primer momento al templar muy bien la ímpetuosa embestida del toro de Cubero sobre ‘Chocolate’. La faena subió de intensidad sobre Manzanares, con el que clavó con pureza adornándose luego con ajustadas piruetas. Más tarde clavo dos pares andando hacia atrás con ‘Distinto’ que sorprendieron al público. Lástima que el rejón de muerte cayera muy bajo, lo que dejó el premio en una oreja.
Joáo Moura perdió con el descabello toda opción de triunfo después de haber estado por encima de un toro que no transmitía nada. Saludó desde el tercio.
El triunfador de la tarde fue Leonardo Hernández hijo, que realizó una faena muy completa al sexto, sobresaliendo en las galopadas de costado sobre Amatista, con el que pisó terrenos muy difíciles. También sobresalió sobre Quieto, un caballo que espera inmóvil al toro antes de clavar. Fue una labor compacta bien remtada con el rejón de muerte, que fue premiada con dos orejas.
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.