alt2º FESTEJO DE ABONO. Lunes 17 de abril de 2006. 

El salmantino López Chaves es el primer triunfador de la Feria de Abril al cortar una oreja del quinto toro y dar una vuelta la ruedo en su primero. El diestro aprovechó bien un lote desigual de toros de Cuadri. Sus compañeros de cartel, Ruiz Manuel y Antón Cortés, no consiguieron puntuar.

 

CRÓNICA:

El salmantino Domingo López Chaves es el primer triunfador de la Feria de Abril al cortar una oreja del quinto toro y dar una vuelta al ruedo en su primero. El diestro aprovechó bien a un lote desigual de toros de Cuadri. Su primero fue un animal de una movilidad vibrante que llevó la emoción a los tendidos. López Chaves se mostró muy dispuesto con él. De no ser por la irregular colocación de la espada podía haber tocado pelo en éste. Tuvo que esperar al quinto de la tarde, uno de los toros destacados de Cuadri, que con su nobleza y calidad le permitió dar los muletazos más templados y cortar la primera oreja de la Feria. El salmantino tuvo un debut afortunado en la Maestranza, donde dejó buena tarjeta de presentación.

Se lidiaron seis toros de Hijos de Celestino Cuadri, bien presentados, con cuajo y juego desigual. Destacaron el segundo por su vibrante movilidad, el cuarto, noble, y el quinto, un toro con clase y nobleza.

Ruiz Manuel, silencio y leves pitos.

López Chaves, vuelta al ruedo tras petición de oreja y oreja tras aviso.

Antón Cortés, silencio y silencio.

Más de media plaza.

Otro debutante, el almeriense Ruiz Manuel, no se sumó al triunfo. Su primero embistió sin emplearse y a la defensiva, por lo que no le permitió mayor lucimiento. El cuarto, con el que logró momentos lucidos de capa, fue un toro noble al que Ruiz Manuel toreó por ambos pitones sin conectar con el tendido, que al final aplaudió al de Cuadri en el arrastre y pitó levemente al torero.

Antón Cortés tuvo un primer toro muy parado y a la defensiva que se defendió y le impidió desarrollar faena. El sexto fue un animal con evidentes complicaciones. Ni uno ni otro le permitieron desarrollar su toreo, y los únicos destellos fueron con el capote en un quite al sexto.

Y hablando de quites, excelente y providencial el que el banderillero Alberto Hernández realizó a su compañero Antonio Osuna en el cuarto toro. Fue largamente ovacionado.

 

 

Deje un comentario