20º FESTEJO DE ABONO. Domingo 21 de mayo de 2006.
El novillero francés Medhi Savalli dio la única vuelta al ruedo de la tarde en la tercera novillada del abono. Savalli, que se presentaba en la Maestranza, se mostró muy dispuesto toda la tarde, yéndose a portagayola en sus dos novillos y logrando los momentos que más centraron la atención del público. Sus compañeros de cartel, Marco Antonio Gómez y Alejandro Morilla, tampoco consiguieron triunfar en este festejo.
CRÓNICA:
El novillero francés de origen magrebí Medhi Savalli protagonizó los mejores momentos de la tercera novillada de abono, donde derrochó entrega desde el comienzo de su actuación. Se fue a recibir al tercero de la tarde a portagayola y luego lo toreó con vibración, gesto que repetiría en el sexto, practicando en éste un toreo a la verónica que caló en el tendido. Banderilleó a ambos novillos, destacando un par al quiebro y en la suerte del violín que ejecutó junto a las tablas en el sexto de la tarde. Con la muleta brilló especialmente en el primero de su lote, novillo que colaboró más y que le permitió dejar buena impresión en su debut, tanto que hasta se pidió la oreja, premio que el presidente no concedió. El sexto, que humilló poco, no le dejó redondear y como además pinchó, la tarde terminó para él en saludos desde el tercio.
Se lidiaron novillos de Bucaré, bien presentados y de juego desigual, destacando los lidiados en primero y tercer lugar.
Marco Antonio Gómez, saludos y silencio.
Alejandro Morilla, silencio y silencio.
Medhi Savalli, vuelta al ruedo tras petición y saludos.
La plaza registró media entrada.
El sevillano Marco Antonio Gómez hizo una faena templada al novillo bonancible que abrió plaza. La música sonó durante su trasteo, que tuvo buen tono pero que no acabó en triunfo entre otras razones porque la espada cayó muy desprendida. El segundo de su lote fue más apagado y Gómez puso voluntad en un trasteo que no trascendió al tendido.
Alejandro Morilla tuvo un lote poco colaborador. Su primero resultó molesto y el quinto de la tarde tampoco rompió, de modo que el novillero gaditano no pudo aportar demasiado a la tarde en la Maestranza sevillana.
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.