16 FESTEJO DE ABONO. Domingo 25 de mayo de 2014.
El novillero Miguel Ángel León ha resultado triunfador del festejo celebrado esta tarde en la Maestranza sevillana al cortar la única oreja del festejo. La peor parte se la ha llevado Juan Solís 'El Manriqueño', que resultó cogido en el sexto, pasando a la enfermería donde se le apreció una fuerte consusión. El malagueño Fernando Rey fue ovacionado en su segundo novillo.
CRÓNICA:
El triunfador de la tarde fue el novillero de Gerena Miguel Ángel León, que logró cortar una oreja del segundo de su lote, el único trofeo del festejo.
Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de interesante juego. Destacaron primero y quinto.
Fernando Rey, silencio y ovación tras dos avisos.
Miguel Ángel León, silencio y oreja.
El Manriqueño, silencio tras aviso y cogido en el sexto.
La plaza registró media entrada. Saludó en banderillas Felipe Peña en el sexto. En la enfermería fue atendido Juan Solís el Manriqueño de "traumatismo costal derecho cerrado, presentando contusión sobre cara anterior de hemit´orax derecho con dolor espontáneo y a la exploración y ventilación conservada en ambos hemitórax. Se traslada para estudio".
Fernando Rey protagonizó un variado aunque inconexo recibo de capa al primero de la tarde. En la faena de muleta comenzó con estatuarios y después ligó una serie en la que se comprobó que el de Villamarta metía muy bien la cara. A la segunda tanda sonó la música, que dejó de hacerlo ante los desacoples en la siguiente serie, llegando incluso a sufrir un desarme el novillero. A partir de ese momento no volvió a acoplarse con su enemigo, que también empeoró considerablemente, terminando rajado. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.
El cuarto manseó en los primeros tercios. Fernando Rey se dobló en el inicio de la faena con un novillo que salía suelto de la muleta pero que luego se centró y rompió a embestir. Logró los mejores momentos con la mano zurda en dos series estimables y se esforzó por sacar partido del novillo a base de entrega. Mató de estocada que asomó, otra estocada y descabello. Ovación tras dos avisos.
Miguel Angel León se fue a portagayola a recibir al primero de su lote, mostrándose voluntarioso con el capote. La faena la comenzó doblándose y siguieron dos series sin brillantez por el derecho, lado por el que embestía con brusquedad el de Villamarta. Lo intentó también al natural y estuvo firme pero sin poder lograr calentar a los tendidos. Fue prendido a la hora de matar sin consecuencias aunque el pitón rasgó la taleguilla.
La faena al quinto la comenzó con pases cambiados por la espalda y después logró calentar el cotarro con dos series con la derecha que llegaron mucho al público. El novillo transmitía y el se mostró firme, logrando buenos momentos también al natural. En el final de faena, ya con la música sonando, dio buenas tandas de derechazos. Mató de estocada y cortó una oreja.
Más voluntarioso que lucido resultó el recibo de capa al tercero a cargo de El Manriqueño. La faena estuvo limitada por la floja condición del novillo, que se echó después de la primera serie. A partir de ahí el novillero se esforzó por sacar partido de un animal rajado. Mató de media y varios descabellos. Silencio tras aviso.
En el sexto apenas hubo lucimiento con el capote, pero sí en banderillas, donde saludó montera en mano Felipe Peña. El Manriqueño comenzó la faena con bonitos muletazos por bajo y una buena serie, pero cuando se puso para la segunda serie resultó prendido, pasando a la enfermería. Mató al novillo Fernando Rey.
{gallery}galeria/temp2014/25mayo:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.