3ª FESTEJO DE ABONO. Sábado 10 de abril de 2010.
Miguel Tendero ha hecho la mejor faena de la tarde al tercer toro de una corrida de Pereda que no ha dado muhcas posibilidades de lucimiento. El albaceteño pinchó y perdió toda opción a premio, mientras que Miguel Ángel Delgado ha protagonizado la cruz de la corrida al caer herido en el quinto.
CRÓNICA:
La faena más lograda de la tarde llegó de la mano de Miguel Tendero, que entendió muy bien al tercero toro de Pereda, el mejor de los lidiados en este tercer festejo del abono, y construyó una faena que pudo tener premio de no fallar el torero de forma grave con los aceros. Fue lo mejor de una tarde en la que Miguel Ángel Delgado se llevó la peor parte al caer herido en el quinto.
Se lidiaron toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (quinto), bien presentados y de juego desigual. Mansos en su mayoría, destacó el tercero, que sí tuvo fijeza y embistió bien en la muleta.
Salvador Vega, ovación y silencio.
Miguel Ángel Delgado, ovación y ovación. Pasó a la enfermería.
Miguel Tendero, ovación tras aviso y silencio tras aviso.
Dos tercios de plaza en tarde soleada y ventosa.
Parte médico: En la enfermería fue atendido Miguel Ángel Delgado de herida inciso contusa en cara interna de muslo derecno tercio inferior que interesa piel, aponeurosis y rompe las fibras del cuádriceps en una extensión de 15 centímetros hacia arriba y otra herida hacia fuera de 10 centímetros con rotura de fibras musculares del cuñadriceps. Pronóstico menos grave.
Salvador Vega demostró soltura en el recibo de capa al primero de la tarde, un toro justo de fuerza que fue cuidado en el caballo. Llegó a la muleta sin mucha transmisión y Vega lo toreó con compostura por la derecha. Estuvo por encima de su enemigo, un toro sin entrega, y del fuerte viento reinante. Digna actuación rematada de buena estocada. Ovación.
Haciendo cosas de manso salió el segundo y las mantuvo en la muleta. Delgado comenzó la faena con buenos muletazos por bajo y después dejó la muleta en la cara para ligar una buena serie diestra. Depués el toro no quiso más pelea, pero Miguel Ángel le plantó cara en una faena seria, asentada y muy por encima de la mansa condición del de Pereda. Mató de estocada desprendida. Ovación.
No pudo lucirse Miguel Tendero de capa en el tercero. El comienzo de la faena fue esperanzador y la primera serie fue poderosa y bien rematada con buen pase pecho. La segunda siguió levantando el tono de la faena y la tercera fue muy redonda. Al natural también templó, rematando una faena compacta y muy interesante que malogró con la espada. Ovación tras aviso.
Otra vez estuvo entonado con el capote Salvador Vega en el cuarto. En la muleta el toro entró siempre sin entrega ni emoción, limitando la posibilidad de lucimiento del torero. Llegó incluso a colarse peligrosamente en dos ocasiones. Al final Vega se enfadó más y sacó una serie lucida antes de que el toro se rajara definitivamente. Volvió a matar muy bien. Silencio.
El quinto manseó de salida. Miguel Ángel Delgado apostó fuerte en el inicio de faena, comenzando con la zurda en los medios sin probaturas. Dio una buena serie y en la segunda ya el toro perdió gas y empezó a defenderse. La faena por tanto no pudo coger vuelo. Delgado incluso fue cogido avanzado el trasteo y herido en su pierna derecha. Mato de pinchazo y estocada.
El sexto también manseó de salida y fue el más complicado de todos, acordándose siempre de lo que dejaba detrás. Puso al torero más de una vez en apuros hasta que se paró por completo. Tendero hizo el esfuerzo y acabó sacándole un par de tandas emocionantes al final de la faena. Volvió a pinchar antes de dejar una estocada. Silencio tras aviso.
{gallery}galeria/temp2010/10abr:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.