alt
 
12º FESTEJO DE ABONO. Lunes 19 de abril de 2010. 

Morante de la Puebla ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de esta tarde en Sevilla. Lor rozó en el quinto toro, un sobrero de Javier Molina con el que estuvo muy entregado, realizando la faena más interesante de la tarde. La espada le privó de cortar oreja. Cayetano también fue ovacionado en su debut ante la afición de Sevilla.

 

CRÓNICA:

Excelente ambiente para un cartel especial en la Maestranza. Corrida de expectación en la que, pese a no registrarse triunfos, hubo momentos de gran interés y detalles aislados que fueron del gusto de los aficionados. Lo mejor corrió a cargo de Morante de la Puebla en el quinto, un sobrero que le exigió y ante el que el de La Puebla respondió, quedándose sólo a un paso del triunfo.

Se lidiaron cinco toros de Jandilla, el segundo sobrero del mismo hierro, bien presentados y de juego desigual. El mejor fue el primero. En quinto lugar se lidió un sobrero de Javier Molina, interesante.

Julio Aparicio, silencio y silencio.

Morante de la Puebla, silencio y ovación tras petición de oreja.

Cayetano, ovación y ovación.

Lleno de no hay billetes.

Saludaron montera en mano Ángel Otero y Llaverito.

Aparicio intentó lucirse de capa en el toro que abrió plaza, pero hubo poca limpieza en los lances. Mas lucido resultó el quite a la verónica. Morante ralentizó la embestida de este toro en dos lances en su turno de quites. Aparicio brindó al público y comenzó con bonitos muletazos con la rodilla flexionada. Con la derecha lo intentó e intercaló muletazos buenos con otros enganchados, por lo que la faena no remontó. Al natural no hubo acoplamiento y sólo brillaron de nuevo algunos muletazos por bajo con los que el madrileño se adornó. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

El segundo se partió un pitón al estrellarse contra un burladero y fue devuelto a corrales. Al sobrero lo recibió Morante de la Puebla con buenas verónicas a pesar de que el toro se rebrincó. En la muleta comenzó toreando al natural por fuera de las rayas. Al toro le faltó ritmo en la embestida, de ahí que la faena no acabara de remontar por ese lado. Mejores muletazos logró en una serie por la derecha, lo mejor de una labor que no pudo pasar de los apuntes. Silencio.

El tercero fue muy cuidado en el caballo y pese a ello quedó muy limitado de fuerza. Cayetano, que hacía su presentación como matador de toros en Sevilla, brindó a su hermano Fracisco Rivera Ordóñez y se encontró en la muleta con un toro con poco gas. En la primera serie por la derecha el toro le avisó y cambió a la zurda, pero no había enemigo, el animal estaba completamente parado a esas alturas de la faena. Mató de excelente estocada y fue ovacionado.

Aparicio dio buenos lances de recibo al cuarto, otro toro justo de fuerza. Planteó la faena en los medios pero el toro, soso y sin poder, ponía muy poco de su parte. De esta forma, Aparicio no lo tuvo fácil para conectar con el tendido y finalmente no lo consiguió. Lo mejor fue la estocada. Silencio.

El quinto desarmó a Morante y le puso en apuros al apretar mucho para adentro con el capote. Al final, este toro de Jandilla fue protestado por cojo y devuelto. En su lugar salió un sobrero de Javier Molina al que castigaron mucho en el caballo y que planteó problemas en el inicio de la faena de muleta. Morante no se asustó. Se dobló con él y luego lo intentó por la derecha, quedándose el toro muy corto. Pese a ello el diestro de La Puebla no tiró la toalla y a base de insistir consiguió sacar series de mérito por la derecha. Hubo una después de un inoportuno desarme que hizo despertar a la plaza. Morante se mostró en su versión de torero con capacidad, llegando a coger hasta la zurda a un toro exigente. La faena fue larga y sonó un aviso toreando. Pinchó y pese a ello le pidieron la oreja.

Cayetano se lució en el recibo de capa al sexto y en un quite por tafalleras. También brilló en el comienzo de faena con muletazos compuestos y templados. Por la derecha un cabezazo descompuso la primera serie, la segunda fue limpia y templada, aguantando miradas del toro. Al natural ya no tenía toro y de nada sirvieron los intentos de Cayetano. Volvió a matar bien y se llevó otra ovación del público de Sevilla.

{gallery}galeria/temp2010/19abr:180:120:0:0{/gallery}

Deje un comentario