21º FESTEJO DE ABONO. Domingo 28 de mayo de 2006.
La tarde se saldó sin triunfos en la Maestranza sevillana, donde el novillero madrileño David Mora consechó ovaciones en los dos astados que le correspondieron por la buena disposición que demostró ante un lote que no le ofreció muchas posibilidades de lucimiento. José María Lázaro brilló más en el segundo de su lote y también fue ovacionado. El gaditano Salvador Barberán tampoco pudo triunfar ayer, en una tarde en la que el fuerte calor fue uno de los protagonistas principales.
CRÓNICA:
David Mora fue quien mejor balance logró en la cuarta novillada de abono al saludar desde el tercio en sus dos novillos. En el que abrió plaza, el madrileño estuvo firme y solvente ante una embestida un tanto descompuesta y mató de gran estocada, por lo que dejó buena impresión. Al cuarto de la tarde, un animal manso, intentó sacarle partido en una faena insistente que se desarrolló en chiqueros. Al final también se premió su esfuerzo con una ovación.
Se lidiaron novillos de Albarreal -el segundo sobrero del mismo hierro-, bien presentados y de juego desigual.
David Mora, saludos y saludos.
José María Lázaro, silencio tras aviso y saludos.
Salvador Barberán, silencio tras aviso y palmas.
La plaza registró más de media entrada en tarde de calor asfixiante.
El segundo novillo de la tarde fue devuelto a corrales y en su lugar salió otro del mismo hierro de Albarreal que resultó deslucido y con el que José María Lázaro apenas pudo hacer nada destacado. Al segundo de su lote, novillo noble y más colaborador, lo recibió con larga cambiada en el tercio y luego le dio muletazos estimables, aunque sin lograr calentar del todo a los tendidos. El novillo fue a menos y la faena también.
El gaditano Salvador Barberán tuvo un primer novillo que empujó bien en el caballo pero que perdió pronto el fuelle de su embestida en la muleta, por lo que el muchacho tuvo problemas para llegar al público. En el sexto dejó algún lance estimable en el recibo de capa y apuntó muletazos de buen trazo ante un astado soso que se desplazaba sin humillar.
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.