2 FESTEJO DE ABONO. Domingo 12 de abril de 2015.
La primera novillada de abono se ha saldado sin triunfos debido en parte al fallo con los aceros de la terna. Miguel Ángel León, José Ruiz Muñoz y Pablo Aguado se han ido de vacío de esta primera cita en la que se han idiado novillos de Luis Algarra. Los momentos más destacados de la tarde han surgido con el capote.
CRÓNICA:
No hubo triunfo en esta primera cita con los integrantes del escalafón inferior. Los tres primeros novilleros en pisar la Maestranza este año no consiguieron ni siquiera ser ovacionados por los aficionados.
Se lidiaron novillos de Luis Algarra Polera, bien presentados y de juego desigual, destacando el primero de la tarde. El sexto fue un sobrero del mismo hierro.
Miguel Ángel León, silencio y silencio.
José Ruiz Muñoz, silencio y silencio.
Pablo Aguado, silencio y silencio tras dos avisos.
La plaza registró menos de media entrada.
Miguel Ángel León dio lances estimables en el recibo al primero de su lote. La faena comenzó en buen tono aprovechando la buena embestida del novillo de Algarra por el pitón derecho. Hubo tres series por ese lado y sonó la música. Cambió a la zurda y sobresalió un pase de pecho. Mató al tercer intento y su labor fue silenciada. Ovación para el novillo.
El cuarto fue noble pero falto de transmisión y a menos, por lo que Miguel Ángel León sólo pudo intentarlo sin lograr conectar con el tendido. Prolongó la faena y falló con el acero. Silencio.
José Ruiz Muñoz se lució de capa en el recibo al segundo de la tarde. La faena de muleta estuvo presidida por la compostura aunque limitada por la escasa transmisión del novillo, que se vino abajo pronto. Silencio.
Buenos lances dio Ruiz Muñoz al segundo de su lote, novillo que creó algún problema a la cuadrilla y se mostró reservón y parado en la muleta. El novillero abrevió en la faena y se prolongó con el descabello.
Pablo Aguado toreó bien a la verónica en los medios al tercero de la tarde, un novillo mansito en los primeros tercios. Con la muleta empezó con una buena serie con la derecha en la que supo recoger bien la huidiza embestida del novillo. A partir de la tercera tanda, el animal empezó a desentenderse y el novillero se empleó en sacar todo el partido posible en una labor que no pudo remontar vuelo. Pinchó reiteradamente. Silencio.
El sexto fue devuelto y en su lugar salió un sobrero del mismo hierro. Aguado comenzó la faena con el 'cartucho de pescao' y ligó una buena serie al natural, lado por el que consiguió los mejores muletazos de la faena. Por el lado derecho protestó más el novillo y no pudo haber lucimiento. Su labor fue meritoria pero no estuvo acertado con los aceros, tanto que escuchó dos avisos mientras intentaba descabellar.
{gallery}galeria/temp2015/12abril:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.