5º FESTEJO DE ABONO. Lunes 12 de abril de 2010.
El sevillano Oliva Soto ha hecho lo más destacado en la corrida celebrada esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla, donde ha cortado una oreja y ha dado una vuelta al ruedo en el quinto, con el que podía haber triunfado también de no marrar con la espada. También el debutante Diego Urdiales dejó buena impresión y dio una vuelta al ruedo. Nazaré estuvo por envima de su lote.
CRÓNICA:
El primero de la tarde empujó bien en el primer puyazo y Diego Urdiales se lució en el quite por delantales. En la muleta el toro quedó con poca fuerza, metiéndose y quedándose corto. Incluso le dio un susto al torero, orientándose muy pronto. Urdiales no volvió la cara pero tampoco pudo lucirse. Pinchó y su labor fue silenciada, escuchando un aviso.
Se lidiaron seis toros de los Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bien presentados y de juego variado, destacando el segundo y sobre todo el quinto, fuertemente ovacionado en el arrastre.
Diego Urdiales, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
Oliva Soto, oreja y vuelta al ruedo.
Antonio Nazaré, silencio y silencio.
La plaza registró dos tercios de entrada.
Saludaron en banderillas Javier Andana, Oscar Reyes y Víctor Saugar ‘Pirri’.
Oliva Soto ya se lució en el quite que hizo al primer toro de la tarde, dejando una buena tarjeta de presentación. El primero de su lote fue bastante castigado en el caballo y rivalizaron en quites Nazaré y el propio Oliva Soto, resultando impresionantemente volteado este último, arrollado literalmente por el toro. En la faena de muleta comenzó con una buena serie por la derecha, aguantando el tirón a un toro que prestaba emoción a todo lo que se le hacía. La segunda serie fue más redonda y la plaza estalló. Cuando cogió la zurda el toro se rajó. Pinchó una vez pero esto no le apartó del triunfo. Cortó una oreja
El tercero manseó en los primeros tercios. Antonio Nazaré brindó al público y después de un tanteo inicial intentó torear directamente al natural a un toro poco claro. Peor era por el lado derecho, por donde desarmó al torero. Estaba con él y así era imposible alcanzar el lucimiento. Mató de pinchazo y estocada. Silencio
Diego Urdiales estuvo serio ante el cuarto, al que entendio bien en las primeras series por el lado derecho. Por el pitón izquierdo le puso los pitones en la cara. Tuvo que desistir y volver a la derecha, pero el toro ya no era el mismo por ahí. Volvió a la izquierda para hilvanar una serie de mérito, culminando una faena con importancia. Mató de estocada caída, sonó un aviso y dio una vuelta al ruedo
Oliva Soto salió en el quinto dispuesto a redondear su triunfo. Compuso un buen recibo a la verónica, siendo muy ovacionado. Comenzó la faena con un bonito toreo genuflexo que captó el interés del público. El toro del Conde se venía de lejos y embestia muy bien. Oliva lo templo en la primera serie y ligó dos mas de calidad. Por la izquierda no hubo tanto entendimiento, pero otra serie por la derecha volvió a remontar. Pinchó lo que podía haber sido un triunfo importante.
Un tanto desordenado resultó el tercio de varas del sexto, yendo el toro suelto de caballo a caballo. La faena no acabó de remontar vuelo porque el toro no terminaba de romper ni se empleaba. Nazaré lo intentó con voluntad y estuvo valiente y firme, por encima de su enemigo. Mató de buena estocada y su labor fue silenciada.
{gallery}galeria/temp2010/12abr:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.