Fuera de Abono. Jueves 6 de julio de 2023.
Muy buen nivel de los novilleros en la primera de promoción en Sevilla, donde triunfaron Samuel Navalón y Mariscal Ruiz al cortar una oreja cada uno. Ambos demostraron oficio y buenas maneras, pero también dejaron buena impresión Fuentes Bocanegra y Aarón Palacio a pesar de no tocar pelo. Tampoco puntuaron Lolillo Soto y Javier Ragel.
CRÓNICA:
Lolillo Soto no lo tuvo fácil en el novillo que abrió plaza, un animal mansito que se movió con temperamento y brusquedad. El sevillano le plantó cara y logró los mejores momentos de su faena por el lado izquierdo, aunque se notó su inexperiencia. Faena de voluntad y entrega con voltereta incluida cuando toreó con la derecha. Mató de estocada efectiva y fue ovacionado.
Fuentes Bocanegra estuvo entonado con el capote y en la faena de muleta brilló especialmente en el toreo diestro, mostrando buenas maneras hasta que el novillo se frenó y empezó a defenderse. Estuvo por encima de su enemigo, tragando en algunos parones del novillo. Buena impresión general. Mató de media y dio la vuelta al ruedo.
Samuel Navalón estuvo suelto en el recibo de capa al tercero. Con la muleta estuvo inteligente al dar sitio a un novillo que estuvo justo de fuerza y al que templó bien. Logró torear muy despacio con la derecha a un astado que embistió con calidad. Destacaron su oficio y sentido del temple en una actuación seria y completa. Mató de estocada y cortó una oreja.
Mariscal Ruiz se gustó a la verónica en el cuarto y lució a gran nivel en el tercio de banderillas, sobresaliendo el último par al quiebro. El novillo se prestó bastante por el lado derecho y Mariscal lo toreó muy templado, demostrando estar muy puesto y tener un buen concepto del toreo. Sacó todo el partido del astado y terminó con bonitos naturales de frente. Mató de estocada trasera y fue premiado con una oreja.
Aarón Palacio estuvo variado de capa, con faroles y verónicas animosas. Vibrante en el inicio de faena, estuvo firme siempre a pesar de que el novillo apretaba por el derecho. Faena de mérito en la que también dejó constancia de un buen concepto del toreo y de su valor. Hizo mérito para el triunfo pero el novillo tardó en caer tras la estocada y sonaron dos avisos.
Javier Ragel se las vio con un novillo exigente. El de Hnos Expósito se frenó de salida y en la muleta se tuvo que emplear para aguantar la temperamental embestida de su oponente. Logró más acoplamiento con la derecha aunque sufrió dos desarmes que cortaron la faena. Mató de estocada.