alt19º FESTEJO DE ABONO. Domingo 14 de mayo de 2006. 

Los tres novilleros que participaron en esta segunda novillada de abono -El Moronta, José Carlos Venegas y Julián Gil- mostraron buena disposición y fueron ovacionados al finalizar todas sus faenas ante los novillos de Guadaira.

 

CRÓNICA:

El Moronta llegó con muchas ganas a su presentación en la Maestranza. En su primero, el granadino consiguió momentos buenos en la faena de muleta cuando dejó el engaño en la cara del novillo de Guadaira. Al cuarto lo recibió animoso con faroles de rodillas. En el tercio de banderillas resultó cogido de fea manera, quedando aturdido sobre el ruedo. Una vez recuperado se midió con gran entrega a ese segundo de su lote en la faena de muleta y fue ovacionado.

Se lidiaron novillos de Guadaira, bien presentados en conjunto y de juego variado.

El Moronta, ovación y ovación.

José Carlos Venegas, ovación y ovación.

Julián Gil, ovación y ovación.

La plaza registró más de media entrada.

El jiennense José Carlos Venegas, que el año pasado fue el triunfador del ciclo de promoción en esta plaza, estuvo muy firme durante toda la tarde, aunque la faena a su primero tuvo algunos altibajos en su desarrollo que le impidieron redondear. Con el quinto también estuvo dispuesto pero tampoco sonsiguió llegar a la meta del triunfo.

Debutaba el camero Julián Gil, que puso entrega y voluntad ante un lote áspero. Fue ovacionado en el brusco tercero y la misma respuesta del público recibió en el rajado sexto. No tuvo muchas opciones el torero sevillano del cartel.

 

 

Deje un comentario