La terna ha sido superior a los toros en la primera cita de la feria de San Miguel, donde no ha habido triunfos pero sí ha quedado el convencimiento de que los toreros se han entregado en el ruedo. Pepe Moral y David Galván han sido ovacionados y también dejó buena impresión Juan del Álamo con una corrida floja de García Jiménez que les impidió llegar más lejos en lo que a resultado se refiere.
CRÓNICA:
No hubo triunfos en la primera de San Miguel, pero los jóvenes integrantes de la terna dejaron buena impresión por su entrega ante una corrida que no dio el juego deseado. La tarde estuvo llena de detalles y sobre todo marcada por la buena actitud de los toreros.
Se lidiaron cinco toros de Hnos. García Jiménez y uno -el primero- de Olga Jiménez, bien presentados y de escaso juego.
Pepe Moral, ovación y silencio.
Juan Del Álamo, palmas y silencio.
David Galván, palmas y ovación tras aviso.
Un tercio de entrada.
Pepe Moral se lució en el recibo de capa al primero de la tarde. Cuidó al toro en el caballo y Juan del Álamo hizo un quite notable. En la faena supo aplicar temple a un toro justo de fuerza al que sacó partido con la derecha en varias series que hicieron que el trasteo fuera a más. También al natural logró torear despacio, haciendo sonar la música. Estuvo muy por encima del toro hasta que este se agotó, pegándose un serio arrimón final. Pinchó en varias ocasiones y fue ovacionado.
Pepe Moral también brilló con el capote en el cuarto. El toro embistió a media altura sin emoción y Moral estuvo firme con él, mostrándose muy por encima de su oponente hasta que el de García Jiménez se rajó. Mató de metisaca y estocada y fue silenciado.
Juan del Álamo entendió bien a su primer toro, basando la faena en el toreo diestro. Cuando su labor tomaba vuelo con una buena tanda de redondos, el toro hizo amago de rajarse. Él lo sacó a los medios y lo intentó al natural pero el de García Jiménez ya no quería más pelea, por lo que no pudo haber mayor lucimiento. Palmas.
Del Álamo brindó al público su segunda faena y ligó bien las primeras series con la mano derecha a un toro que tampoco estaba sobrado de fuerza. Por eso duró poco, pero el torero salmantino estuvo firme e inteligente y le sacó todo el partido posible. Mató de forma defectuosa.
Buen recibo a la verónica de David Galván al tercero, con lances acompasados y lentos que fueron de lo mejor de la tarde. También se lució en el quite por gaoneras. Tuvo compostura el inicio de faena con muletazos por alto. Después pulseó bien por el lado derecho a un toro débil que no prestaba emoción a lo que le hacía el torero. También lo intento al natural con buenas formas, pero ya con un toro muy apagado. Mató de estocada.
El sexto no dio opciones de lucimiento a Galván en el recibo de capa. Fue bonito el inicio de faena pero a partir de ahí el toro no dio facilidades y el torero se mostró muy firme y dispuesto con él. Fue faena de valor y entrega con un arrimón final de gran mérito. Fue ovacionado.
{gallery}galeria/temp2014/27septiembre:180:120:0:0{/gallery}