alt
 
9º FESTEJO DE ABONO. Viernes 24 de abril de 2009. 

Ni una vuelta al ruedo se ha registrado esta tarde en el noveno festejo del abono sevillano, donde los diestros Enrique Ponce, José Mari Manzanares y Daniel Luque se han ido de vacío por la falta de colaboración de los toros de El Torreón. La faena más entonada ha corrido a cargo de Manzanares en el segundo de la tarde, una obra que de haber sido bien rematada  con la espada, podría haber supuesto un triunfo del torero.

 

CRÓNICA:

La tarde se puso cuesta arriba para los toreros por la falta de colaboración de una desrazada corrida de El Torreón. Cabe destacar buenos momentos al natural de Manzanares en la faena al segundo y la firmeza de Daniel Luque en su debut en la Feria de Abril.

Se lidiaron toros de El Torreón, muy bien presentados y de escaso juego. Tuvo más movilidad el segundo.

Enrique Ponce, aplausos y silencio tras aviso.

José Mari Manzanares, ovación tras aviso y silencio.

Daniel Luque, silencio y ovación tras dos avisos.

La plaza registró lleno de ‘no hay billetes’ en tarde espléndida.

Enrique Ponce robó algunos lances estimables al toro que abrió plaza, amimal que pese a ser medido en el castigo quedó justo para la muleta. El problema fue fundamentalmente de raza, ya que el de El Torreón apenas aguantó el comienzo de faena y una serie más. En el arranque del trasteo Ponce dibujo preciosos muletazos pero tan alto nivel de calidad no pudo tener continuidad porque el toro se acabó. Los intentos del torero no sirvieron de nada.

Manzanares dio lances sueltos al segundo de la tarde, un toro manso y huidizo en los primeros tercios. Sorprendió el torero al dejar la muleta puesta en la primera serie y ligar muy bien los muletazós. Ahí estuvo la clave de la faena: en recoger las embestidas. Lo hizo mejor al natural, consiguiendo momentos de intensidad y belleza. Sobresalió un cambio de mano de cartel y la disposición del torero. Hizo méritos para oreja, pero la perdió con los aceros.

El tercero manseó en los primeros tercios, sufriendo también una voltereta en el recibo de capa que lo dejó mermado. Daniel Luque se encontró con un toro completamente rajado al que tuvo que perseguir para intentar meterlo en la muleta. El toro empeoró su condición y acabó en chiqueros como manso que era. Mató de estocada efectiva.

El cuarto llevó la cara altísima en el capote y se mostró distraído, impidiendo el lucimiento de Ponce. El torero de Chiva se dobló en el inicio y lo empujó hacia delante, entendiéndolo bien en la primera serie. Ponce ligó los muletazós por la derecha, tapando defectos el toro. Por el izquierdo era aún peor e incluso así le sacó una serie de mérito. El viento le molestó en el último tramo de la faena. Mató de pinchazo y estocada y el balance fue silencio tras aviso.

El quinto no permitió lucimiento alguno con el capote. También fue complicado para la muleta, embistiendo sin celo y sin humillar. A base de sobar, Manzanares consiguió algún muletazó estimable por la derecha pero la faena no pudo remontar vuelo por la mala condición del toro. Mató de estocada baja y fue silenciado.

Tampoco dio opciones de lucimiento en el capote el toro que cerró plaza. Lúque tuvo que esperar a la muleta. Antes Curro Robles saludó tras dos emocionantes pares de banderillas. Daniel Luque estuvo muy serio con un toro brusco y agresivo que embestía a oleadas. Por el izquierdo lo consiguió meter en la canasta en una serie a base de tragar. Luego el toro fue a peor y Luque expusoen una labor valiente y de mucho mérito. Mató de estocada pero el toro tardó en caer, por lo que todo quedó en ovación tras dos avisos.

Deje un comentario