10º FESTEJO DE ABONO. Sábado 17 de abril de 2010.
La mansedumbre de los toros de Gavira limitaron el desarrollo de la décima de abono, que se desarrolló sin triunfo de los toreros. Quien más se acercó fue Alejandro Talavante, que fue ovacionado en su primer toro. También Luque en el sexto salió a saludar desde el tercio. Morante se fue de vacío.
CRÓNICA:
La mansedumbre, a veces extrema de los toros de Gavira, dio al traste con la corrida de esta tarde, en la que sólo un toro permitió componer faena a Talavante, que al final pinchó y se quedó sin premio.
Se lidiaron toros de Gavira, mansos en conjunto. Destacó el segundo, el de mas calidad de la corrida.
Morante de la Puebla, silencio y silencio.
Alejandro Talavante, ovación y saludos tras aviso.
Daniel Luque, silencio y saludos.
La plaza se llenó.
El primero de la tarde fue extremadamente manso en los primeros tercios, saliendo siempre suelto y buscando constantemente chiqueros. Morante se dobló con él y entre la aspereza del toro y el viento no lo tuvo fácil. Ante la falta de entrega del de Gavira, Morante abrevió. Hubo algunas protestas pero la mayoria entendió que poco más cabía hacer.
Talavante comenzó la faena al segundo con estatuarios sin enmendar la posición a los que siguió una serie muy buena con la derecha en la que bajó la mano y templó la embestida del buen toro de Gavira. La siguiente serie subió el tono y la remató cambiando la muleta a la mano izquierda de forma ligada. Cuando cogió la zurda el toro se había agotado ya. Mató de media estocada. Ovación
El primero de Luque fue devuelto a corrales por su flojedad. En su lugar salió un sobrero manso que no quería ni capotes ni caballos. En la muleta, Luque intentó encelarlo pero el toro no se empleaba en ningún momento, acusando cada vez más su condición de manso. También tuvo que abreviar por falta de enemigo. Mató de estocada trasera y escuchó silencio.
Morante intentó lucirse de capa en el cuarto, pero la descompuesta embestida del toro lo impidió tanto en el recibo como en el quite posterior. El de Gavira se defendía y a Morante le resultaba complicado rematar los muletazos con limpieza. Hubo tropiezos en la faena que no la dejaron remontar. A base de porfiar sacó una serie de naturales limpios que fue muy celebrada. No pudo haber más.
El quinto fue otro manso de solemnidad que no paró de corretear por el ruedo huyendo de todo. Talavante intentó fijarlo en la muleta, pero el toro a la mínima ocasión emprendía la huida. El extremeño lo siguió por toda la plaza sin poder meterlo en la muleta. Sólo al final, pegado a chiqueros, le sacó algunos naturales de buen trazo. Pinchó en dos ocasiones y dejó media. Saludos tras aviso
Daniel Luque se lució en un galleo por chicuelinas para colocar en el caballo al sexto y volvió a hacerlo en el quite tambien por chicuelinas, rematando de buena larga. En la muleta el toro tendió a irse suelto pero Luque le plantó cara. Sus esfuerzos fueron inutiles ante otro animal sin bravura, pero el torero no desistió y algunos muletazos le robó. Mató de buena estocada y fue ovacionado.
{gallery}galeria/temp2010/17abr:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.