alt10º FESTEJO DE ABONO. Sábado 5 de abril de 2008. 

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha conseguido un triunfo de peso en la corrida del sábado de preferia, donde ha cortado las dos orejas al sexto toro después de realizar una faena muy redonda. La tarde ha sido muy completa, ya que tanto El Juli como Manzanares han conseguido también tocar pelo, éste último después de cuajar una buena faena al segundo toro.

 

CRÓNICA:

El triunfo conseguido por Miguel Ángel Perera, que le ha cortado las dos orejas al sexto, ha rematado una tarde que tuvo otros contenidos interesantes de la mano de Juli y Manzanares. El diestro extremeño ha cuajado una completa faena a uno de los toros destacados de la corrida, un ejemplar al que ha entendido muy bien desde el principio, cuajando muy buenas series diestras primero y después al natural. Precisamente por el lado izquierdo llegaron los momentos más profundos de su labor, con naturales que hicieron vibrar la plaza. Perera se ha mostrado mentalizado y seguro y ha sometido mucho a su enemigo, logrando muletazos hondos de mano muy baja. Mató de estocada trasera y le fueron concedidas con toda justicia las dos orejas.

Se lidiaron seis toros de El Ventorrillo, bien presentados y de desigual comportamiento, destacando tercero y sexto, que han propiciado el triunfo de los toreros.

El Juli, oreja y saludos.

Manzanares, oreja y saludos.

Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso y dos orejas.

La plaza registró lleno de ‘no hay billetes’.

Ya en el primero de su lote, Perera se había mostrado muy por encima de un toro manso y huidizo al que llegó a meter en la muleta por momentos en una faena que consistió en sujetar al enemigo para impedir su huida. Fue una labor meritoria que el público de la maestranza premió con una ovación.

La primera oreja de la tarde fue para El Juli. Se la cortó al toro que abrió plaza a base de arrimarse a un toro que no quería embestir. Juli tragó mucho en el tramo final de la faena, lo que unido a una estocada contundente provocó la petición de oreja por parte del público. El presidente concedió el trofeo.

En el segundo de su lote, Juli no pudo hacer nada con un toro con complicaciones con el que no tuvo más remedio que abreviar. Otra buena estocada precedió a una nueva ovación y el torero madrileño saludó desde el tercio.

Manzanares fue otro de los grandes artífices de la tarde. La faena que hizo al segundo toro creció hasta que el buen ejemplar de El Ventorrillo se rajó y buscó chiqueros. Hasta ese momento Manzanares había toreado con empaque en tres series por el lado derecho y también había brillado al natural, construyendo una faena muy del gusto de la afición de Sevilla. Una estocada trasera y la tardanza del toro en morir pudieron restar algún trofeo al torero, pero aun así cortó una oreja de peso.

En quinto lugar, Manzanares se encontró un toro que le permitió ligar un par de series, pero que pronto cantaría una mansedumbre que ya había puesto de manifiesto en los primeros tercios. Su insistencia se encontró siempre con la huida del toro. Fue ovacionado.

 

 

Deje un comentario