9º FESTEJO DE ABONO. Viernes 16 de abril de 2010.
El Juli ha abierto la Puerta del Príncipe después de una soberbia actuación que le ha valido el corte de tres orejas. El torero madrileño ha sido el principio y el fin de la corrida, en la que sus compañeros de cartel se han dio de vacío. El Juli ha desplegado lo mejor de su tauromaquia en dos faenas rotundas que ponen el listón muy alto en la Feria.
CRÓNICA:
El Juli abrió la tarde con excelentes verónicas y un quite posterior en el que intercaló varias suertes, entre ellas una ceñida tafallera. Se encargó de que cuidaran al toro en el caballo porque atisbaba sus posibilidades. La faena la comenzó con bonitos muletazos muy templados. La primera serie tuvo templanza y la remató con un golpe de efecto, cambiándose la muleta de mano y tragando mucho en el natural ligado. Por la izquierda lo llevó largo y en una última serie por la derecha lo embebió en la muleta, cuajando cada uno de los muletazos. Siguió toreando al natural en una serie más y se metió en el terreno del toro, dibujando un circular completo con cambio de mano incluido que hizo estallar la plaza. La faena fue maciza, de dos orejas. Y para más rotundidad fue rematada con un soberbio volapié. El presidente, de forma inexplicable, le negó la segunda oreja. La bronca del público fue monumental y la plaza enter obligó al Juli a dar dos vueltas al ruedo.
Se lidiaron toros de El Ventorrillo, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y cuarto.
Julián López ‘El Juli’, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas.
Sebastián Castellla, silencio y silencio.
Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.
Lleno en tarde lluviosa.
Sebastián Castella comenzó la faena al segundo con muletazos por alto sin enmendarse que acompañó de doblones en uno de los cuales estuvo a punto de ser arrollado. Cuando se puso por la derecha se encontró con un animal descastado y soso. Lo intentó Castella pero con un enemigo así era dificil el lucimiento. Mató de buena estocada. Silencio
El tercero puso de manifiesto su falta de fuerza en el capote de Miguel Ángel Perera y la mantuvo en la muleta, perdiendo constantemente las manos y desluciendo los intentos del torero. Al natural consiguió mantenerlo en una serie con pulso pero no pudo haber más. Pinchó dos veces antes de una estocada. Silencio
Otra vez se lució con el capote El Juli en el cuarto, muy seguro y templado. De nuevo cuidó al toro en el caballo y lo brindó al público. Se dobló en el inicio de faena, llevando a su enemigo toreado en la apertura. Ligó dos series a más por la derecha y sonó la música. Hubo una tercera cuajada. Al natural también lo ligó aunque el de El Ventorrillo protestaba, en la segunda serie por ese piton lo tocó muy fuerte y le hizo tragar. Hubo circulares para rematar ligados sin solución de continuidad, redondeando otra gran faena. Mato de otro excelente volapié y aunque el toro tardó en caer y lo levantó el tercero, cayeron las dos orejas que abrían la Puerta del Príncipe.
Castella se llevó a los medios al quinto y allí se las vio con un toro que tenía sus complicaciones, hacía hilo y reponía. Castella le dio siempre distancia y ligó algunos muletazos, mostrándose por encima de la dificultad. Hizo una faena larga que no acabó de romper. Era dificil después de la rotundidad del Juli.
Manseó el sexto de salida. En la muleta se comportó sin clase y deslució los intentos de Perera, rajándose en la segunda serie y defendiéndose todo el rato. Procedía abreviar y eso fue lo que hizo el diestro. Pinchó una vez y dejo media baja. Silencio en el epílogo de una tarde en la que no paró de llover.
Silencio antes de que se abriera de par en par la Puerta del Príncipe para quien ya es uno de los nombres propios de la Feria.
{gallery}galeria/temp2010/16abr:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.