alt
 
15º FESTEJO DE ABONO. Jueves 22 de abril de 2010. 

Rubén Pinar ha dado la única vuelta al ruedo de la tarde al hacer una templada faena al tercer toro de Alcurrucén, el ejemplar que más ha colaborado en una corrida mansa que no ha ofrecido facilidades a los toreros. Curro Díaz y Matías Tejela no pudieron tampoco tocar pelo.

 

CRÓNICA:

La mansedumbre de la corrida de Alcurrucén ha marcado negativamente su desarrollo, de modo que sólo Rubén Pinar se ha acercado al triunfo con el toro más colaborador, el tercero, al que ha hecho una faena de temple y quietud, que podía haber sido premiada con una oreja de no haber tenido que descabellar el torero. Sus compañeros de cartel, Curro Díaz y Matías Tejela, no puntuaron.

Se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados y mansos en conjunto. Se dejaron más tercero y cuarto.

Curro Díaz, ovación y saludos.

Matías Tejela, silencio y silencio.

Rubén Pinar, vuelta al ruedo y ovación tras aviso.

Tres cuartos de plaza.

Saludó en banderillas José Manuel Montoliú.

El primero de la tarde manseó en los primeros tercios, impidiendo el lucimiento con el capote a Curro Díaz. El torero de Linares brindó al público pero se encontró con un toro más bien parado y que miraba por el lado derecho. Curro le dejó la muleta puesta y ligó con mérito algunas series por ese pitón. También al natural consiguió meterlo y arrancarle muletazos meritorios. Fue una labor seria rematada de estocada y descabello, por lo que el torero saludó desde el tercio.

También fue manso en el capote el segundo y tampoco se empleó en el caballo. En la muleta embistió a la defensiva, descomponiendo los intentos de Matías Tejela. Manso y complicado, el de Alcurrucén no fue materia prima apta para el triunfo. Tejela mató de pinchazo y dos descabellos. Silencio.

El tercero huyó descaradamente del capote de Rubén Pinar. Tampoco se dejó picar, yéndose nada más sentir el hierro. También puso en aprietos a los banderilleros, pero en el último tercio se produjo el milagro. El temple de Rubén Pinar metió al toro en la muleta en la primera serie. En la segunda le tragó y también ligó los muletazos. La banda atacó el pasodoble antes de una tercera serie muy bien rematada y templada. Por el pitón izquierdo el de Alcurrucén era más mirón, pero Pinar se hizo con él también con firmeza y aguante. Esta faena levantó el tono de la tarde. La pena fue que después de una estocada entera, el joven diestro necesitara de siete descabellos que le apartaron del triunfo.

Curro Díaz comenzó con muletazos de calidad la faena al cuarto, imprimiendo su sello personal. Cuando intentó el toreo fundamental el toro no se empleó igual y le costó conectar con el tendido. Hubo insistencia por parte del torero, que dio muchos pases pero sin eco. Mató de estocada y saludó desde el tercio.

Manso y a la defensiva salió también el quinto, un toro berrendo en colorao de preciosa lámina. A poco de iniciar Tejela la faena de muleta ya estaba parado, desarrollando además complicaciones por el lado izquierdo. El diestro madrileño insistió e hizo un esfuerzo ante un toro con pocas posibilidades. Su labor fue silenciada.

El sexto también resultó deslucido, siempre con la cara alta y mirando al torero. Pinar volvió a estar muy firme e intentó por todos los medios sacar partido de un animal sin clase y siempre a la defensiva. Fue una labor porfiona que le hizo ganar de nuevo el respeto de la plaza cuando consiguió meter al toro en la muleta por el lado derecho. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar una estocada. Volvió a saludar desde el tercio como despedida de la tarde.

{gallery}galeria/temp2010/22abr:180:120:0:0{/gallery}

Deje un comentario