24º FESTEJO DE ABONO. Jueves 3 de junio de 2010.
El matador de toros Salvador Cortés ha sido el triunfador de la tradicional corrida del Corpus en la Maestranza sevillana al cortar dos orejas del sexto, el mejor toro de la corrida de Martín Lorca al que el torero toreó muy bien, especialmente al natural. Sus compañeros de cartel, Juan José Padilla y Uceda Leal, fueron ovacionados.
CRÓNICA:
El triunfo de Salvador Cortés en el sexto de la tarde, al que logró cortarle las dos orejas, ha sido lo más sobresaliente de la corrida de esta tarde en Sevilla. La tarde no arrojaba buen balance hasta que el diestro sevillano se entendió con el sexto toro y logró la mejor faena de esta corrida del Corpus.
Se lidiaron toros de Martin Lorca, el tercero sobrero, de escaso juego excepto el sexto, bueno.
Juan José Padilla, silencio y ovación.
Uceda Leal, ovación y silencio.
Salvador Cortés, silencio y dos orejas.
Más de media plaza.
Saludaron en banderillas Luis Mariscal y Pedro Mariscal en el sexto.
El primero de la tarde tuvo poca fuerza y se quedó corto en el capote, impidiendo el lucimiento de Padilla. En banderillas el diestro jerezano destacó en dos pares de dentro a fuera, el segundo de ellos al violín. A la muleta llegó el toro muy complicado por el lado derecho y parado por el izquierdo. Padilla buscó la pelea por la derecha pero al ver que ni siquiera eso daba resultado abrevió. Mató de media, pinchazo y descabello.
El segundo toro peleó bien en el caballo pero en la brega comenzó a pararse y reservarse. En la muleta embistió en una primera serie, que Uceda ligó con compostura, y enseguida buscó las tablas. En ese terreno le plantó cara el madrileño, pero con escaso resultado por tener delante a un toro rajado. Mató de estocada fulminante.
El tercero fue devuelto por su debilidad y en su lugar salio un sobrero del mismo hierro igualmente deslucido. Para colmo en la segunda serie dio una voltereta al clavar los pitones y esto limitó más su comportamiento, llegando a echarse durante la faena. Cortes insistió, pero no pudo obetener resultado positivo al no tener toro.
El segundo toro del lote de Uceda Leal no se empleaba ni humillaba en ningún momento y no prestaba emoción a lo que hacía el torero, que de nuevo intentó sacar partido sin lograrlo por la limitación del toro. Mató de pinchazo y estocada.
En el sexto se vivio uino de los mejores momentos de la tarde en el excelente tercio de banderillas protagonizado por Luis y Pedro Mariscal. La faena comenzó bien, el toro transmitia y Salvador Cortés le dio sitio, ligando dos series estimables. Sonó la música. La tercera y la cuarta tanda subieron el tono de la faena y la quinta al natural fue excelente. Toro y torero se acoplaron para rematar la mejor faena de la tarde, que fue rematada con una estocada trasera. El presidente le concedió la dos orejas.
Padilla volvió a lucirse en banderillas en el cuarto, que en cambio no le dejó torear de capa. En la muleta el toro se mostró limitado de fuerza, lo que de nuevo condicionó negativamente la labor del torero. Pese a todo, Padilla intentó sacarle lo poco que tenía en una labor meritoria que remató con excelente estocada. Fue ovacionado.
{gallery}galeria/temp2010/3jun:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.