alt
 
6º FESTEJO DE ABONO. Martes 21 de abril de 2009. 

Salvador Cortés ha cortado la única oreja de la tarde al mejor toro de os de Palha que se han lidiado en este sexto festejo del abono maestrante. El torero sevillano ha realizado una faena con buenos momentos rematada de gran estocada que le ha valido el corte de un trofeo. Fundi y Sergio Aguilar se fueron de vacío.

 

CRÓNICA:

El diestro sevillano Salvador Cortés cortó una oreja al tercero de la tarde, único trofeo logrado en la corrida de Palha, después de una faena que tuvo momentos buenos y que fue rematada de excelente estocada, lo que tuvo que ver mucho en el triunfo del torero.

Se lidiaron toros de Palha, bien presentados y de juego desigual, predominantemente complicados, destacando el tercero por su temple y calidad en la muleta.

El Fundi, saludos y silencio.

Sergio Aguilar, silencio tras aviso y silencio.

Salvador Cortés, una oreja y silencio.

La plaza registró dos tercios de entrada en tarde soleada y de buena temperatura.

Saludó en banderillas Luis Mariscal.

Este tercer toro fue el mejor de una corrida de Palha que no dio facilidades a los toreros. Ya embistió templado al capote, lo que Salvador Cortés aprovechó para dibujar buenos lances. En la muleta se metió varias veces por el pitón derecho, desconcertando al torero, que le cogió la izquierda y ligó un par de series estimables. Al volver a la mano derecha, Cortés remató la mejor serie y la faena tomó vuelo, aunque hubo algunos altibajos en siguientes tandas que fueron superados por la gran estocada que dejó el de Mairena. Esto fue definitivo para la concesión de la oreja.

En el sexto Cortés no encontró tanta colaboración. Este toro parecía dejarse en principio, pero se acabó muy pronto. Además fue un animal soso en su embestida que no prestaba ninguna emoción a una faena que no llegó a despegar. Mató de pinchazo y estocada baja y su labor fue silenciada.

El Fundi mostró sus ganas en el recibo de capa a su primero, esforzándose luego para sacarle partido en la muleta. El de Palha desarrolló sentido e hizo muy complicada la labor del torero, por lo que la faena no llegó a buen puerto. Después de matar de media, el público reconoció el esfuerzo a Fundi.

En el cuarto, el Fundi se las vio con un toro soso con el que lo intentó hasta la saciedad, cambiando de terreno y probándolo todo, sin lograr en ningún momento calentar el tendido, que incluso le pidió que acabara con su una labor que no podía resultar brillante. Lo mejor de su actuación en éste fue el buen recibo a la verónica, muy templado y acompasado, bien rematado con una larga.

Sergio Aguilar comenzó la tarde con un gran susto al resultar cogido por el primer toro de El Fundi cuando realizaba un quite. La voltereta fue espeluznante, destrozándole el toro la chaquetilla, pero el torero resultó ileso. Ya en su toro se mostró valiente con otro de los ejemplares difíciles de Palha, un animal orientado con el que se jugó la cornada. Mató mal y su labor fue silenciada.

El toro que cerró plaza resultó deslucido y así fue también la labor del torero, que no pudo sacar nada en claro ante un animal que no trasnmitía nada ni se entregaba en la muleta.

 

 

Deje un comentario