Plaza de Toros de la Maestranza – Empresa Pagés

Talavante hace lo mejor con la muleta y Morante brilla con el capote

alt22 FESTEJO DE ABONO. Domingo 29 de septiembre de 2013

La última corrida de la Feria de San Miguel arrojó el único resultado de una ovación para Alejandro Talavante tras su faena al tercero de la tarde, la labor con mas contenido de una corrida en la que faltó la colaboración del ganado. Ni Morante ni Juli pudieron tampoco alcanzar la meta del triunfo por falta de colaboración en sus toros.

 

CRÓNICA:

Alejandro Talavante hizo la faena con más contenido de la tarde en el tercero, una labor para la que incluso el público pidió el premio de una oreja que el presidente no concedió. Para él fue la única ovación de una tarde de silencios.

Se lidiaron tres toros de Juan Pedro Domecq y tres de Parladé -tercero como sobrero, quinto y sexto.

Morante de la Puebla, silencio y silencio.

El Juli, silencio y silencio.

Alejandro Talavante, ovación tras petición y silencio.

Lleno en tarde nublada pero calurosa.

La tarde comenzó con una gran ovación de bienvenida. Morante hizo los honores con un gran recibo capotero al primero de su lote. El torero colocó al toro muy largo en la pimera vara y el de Juan Pedro se estrelló con fuerza en el peto. En ese trance se acabó el toro, que llegó completamente parado a la muleta. Tanto es así que no pudo darle ni un solo muletazo. Mató de media y descabello. Silencio.

En el segundo de su lote la historia se repitió. El toro fue protestado en los primeros tercios por su poca fuerza y llegó a la muleta sin fuelle para pasar. Morante lo intentó pero no había materia prima. Pasó en blanco por esta ultima cita. Mató de pinchazo hondo y descabello.

El Juli se lució en el recibo de capa al segundo de la tarde en lances que fueron coreados por el público. El toro llegó muy apagado a la muleta, costándole mucho trabajo pasar e incluso mirando y creando peligro. El Juli lo intentó por ambos pitones pero tuvo que desistir ante la falta de acometividad de su enemigo. Mató de estocada y de nuevo su labor fue silenciada.

Tres cuartos de lo mismo le sucedió en el quinto, un toro muy parado al que intentó hacer andar por todos los medios. El esfuerzo del torero no llevó a buen puerto por la falta de respuesta de su enemigo. Mató de estocada. Silencio.  

El tercero fue devuelto a corrales y Talavante recibió bien de capa al sobrero, sobresaliendo tres medias de cierre. El toro se arrancó alegre en los dos puyazos que tomó y tuvo más movilidad que los primeros. Talavante ligó una buena serie con la derecha y en la segunda también hubo ligazón pero con algún tropiezo. Probó al natural pero el toro no respondió igual, por lo que volvió a la derecha para dejar una serie que hizo sonar la música. Los mejores momentos con esa mano llegaron al final con dos derechazos muy buenos y el remate con un bonito trincherazo. Hubo petición de oreja pero finalmente el premio fue de ovación

Talavante hizo que el público se esperanzara con un buen recibo de capa al sexto. Toreó bien por chicuelinas y remató con una buena media. En un intento de agradar, brindó al público y dio una primera serie buena por la derecha. También hubo buen toreo al natural pero la faena bajó de contenido conforme el toro se iba a apagando.  Mató de estocada y fue ovacionado.

{gallery}galeria/temp2013/29sep:180:120:0:0{/gallery}

Salir de la versión móvil