alt
 
25º FESTEJO DE ABONO. Domingo 13 de junio de 2010. 

El novillero mexicano Angelino de Arriaga ha recibido la única ovación de la tarde como premio a su labor en el tercero, el mejor novillo del encierro de Fidel San Román. Sus compañeros de cartel, el debutante Alejandro Esplá y El Nico, tampoco consiguieron triunfar.

CRÓNICA:

El primero de la tarde no permitió el lucimiento de Alejandro Esplá con el capote al llevar siempre la cara muy alta. En la faena, el debutante se mostró firme ante un novillo de corta embestida que siempre embistió sin humillar y de forma muy deslucida. Mató de estocada desprendida.

Se lidiaron novillos de Fidel San Román, bien presentados y desiguales de comportamiento, destacando el tercero.

Alejandro Esplá, silencio y silencio tras aviso.

Nicolás López ‘El Nico’, silencio y silencio.

Angelino de Arriaga, silencio y ovación.

Media plaza.

Entonado resultó el saludo a la verónica de El Nico al segundo de la tarde. El granadino puso muchas ganas. El novillo derribó al picador en el primer encuentro y fue castigado seriamente en el segundo puyazo. El Nico lo entendió bien en la muleta y aprovechó las escasas embestidas de su oponente, demasiado castigado en el caballo. El granadino se mostró puesto y capaz. Mató de estocada delantera. Silencio.

Angelino de Arriaga pasó apuros con el capote en su primero, novillo que también fue castigado seriamente en el caballo. Pese a ello embistió bien en las primeras series, en las que Arriaga ligó con compostura. Mejores fueron un par de series al natural antes de que el novillo se viniera a menos. Mató de estocada y descabello y fue ovacionado.

Alejandro Esplá buscó la variedad con el capote en el cuarto y en la faena de muleta tuvo problemas con un novillo que se acostaba y que le dio varios sustos. No hubo entendimiento entre el hombre y el animal, que no llegaron a acoplarse en ningún momento. Mató de media y numerosos descabellos.

El quinto hizo intento de saltar al callejón antes de que El Nico lo recibiera bullidor con el capote. Largas cambiadas de rodillas y delantales pusieron emoción al ambiente. Pero no pudo haber continuidad en la muleta porque el novillo huía constantemente, haciendo honor a su condición de manso. La faena terminó en chiqueros, poniendo mucho empeño El Nico ante un novillo sin posibilidades. Mató de estocada.

El sexto no estaba sobrado de fuerza, de ahí que acabara por defenderse, tropezando mucho la muleta del mexicano Arriaga. Logró mas limpieza al natural, pero sin conseguir elevar el tono de la faena. Mató de estocada casi entera.

{gallery}galeria/temp2010/13jun:180:120:0:0{/gallery}

Deje un comentario