alt25º FESTEJO DE ABONO. Jueves 7 de junio de 2007. 

El diestro madrileño José Ignacio Uceda Leal, que ha cortado el único trofeo de la tarde, ha sido el triunfador de la corrida de toros que, con motivo de la festividad del Corpus Christi, s eha celebrado en la Real Maestranza de Sevilla. Completaban el cartel el sevillano de Utrera Luis Vilches y el también madrileño Iván García, que se fueron finalmente de vacío.

 

CRÓNICA:

Uceda Leal ha derrochado temple ante su primero, un toro con muy poca fuerza al que ha realizado prácticamente una labor de enfermero. Pese a todo ha habido hondura en los muletazos con la mano izquierda. El cuarto, también muy flojo, no se ha empleado en los primeros tercios, frenándose en el capote y cortando en banderillas, y ha llegado un puntito violento a la muleta. Uceda, muy firme, lo ha sometido por el pitón izquierdo a base de bajarle mucho la mano, sonando incluso la música después de la tercera serie de naturales. En los dos ha estado el madrileño hecho un cañón con la espada, logrando en el cuarto una oreja totalmente merecida.

Se han lidiado toros de Peñajara, el tercero sobrero de la misma ganadería, bien presentados, justos de fuerza y raza y de escaso juego.

Uceda Leal, ovación con saludos y una oreja.

Luis Vilches, ovación con saludos y ovación con saludos.

Iván García, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

La plaza registró media entrada en tarde calurosa.

Un empleado de la plaza ha tenido que ser atendido en la enfermería de una herida leve en el muslo derecho al saltar en el tercer toro de la tarde un descabello al tendido.

Lo mejor de la actuación de Luis Vilches ha llegado en el recibo de capa al segundo de la tarde, entre otras cosas porque su lote no ha dado para mucho más. Este toro ha echado la cara arriba en banderillas y, aunque lo ha intentado el utrerano, nunca se ha entregado en los vuelos de su muleta. El quinto ha apretado de salida, echando las manos por delante. En el último tercio, Vilches ha logrado hilvanarle un par de series por el pitón derecho a base de dejarle siempre la muleta en la cara. Por el izquierdo se ha quedado más corto y al final se la ha jugado el toro metiéndose entre los pitones de su enemigo.

Por su parte, lo mejor de Iván García ha estado en dos animosos tercios de banderillas, destacando el par de la moviola que le ha puesto al primero de su lote. Este toro, sobrero del mismo hierro, ha tenido algo más de movilidad, pero sin entrega, embistiendo siempre con la cara por las nubes. El que ha cerrado plaza, ha manseado de salida, llegando al tercio de banderillas algo huidizo y aculado en tablas. Muy reservón, el de Peñajara ha apretado en el inicio de faena, embistiendo a arreones y midiendo mucho al torero, que ha insistido sin conseguir lucimiento a cambio.

 

 

Deje un comentario