altTERCER FESTEJO DE PROMOCIÓN. Jueves 19 de julio de 2007. 

El novillero valenciano Manuel Sarrión ha cortado la única oreja de la noche en el tercer festejo de promoción celebrado en la Real Maestranza de Sevilla. También dieron la vuelta al ruedo Diego Santos y Juan Carlos Martínez.

 

CRÓNICA:

Diego Santos, novillero de Valencina de la Concepción, aprovechó el buen pitón izquierdo de su novillo con un toreo templado y de mano baja, aunque las series pecaron de ser muy cortas. Por el pitón derecho el animal quedó ínédito. Mató de pinchazo y media y dio una vuelta al ruedo.

Se lidiaron novillos de Villamarta, desiguales de presentación y juego, siendo el más destacado el primero.

Diego Santos, vuelta al ruedo.

Juan Carlos Martínez, vuelta tras leve petición.

Jaime Martínez, silencio tras aviso.

Manuel Sarrión, una oreja.

Fabián Ruiz, saludos tras dos avisos.

Manuel Dias Gomes, saludos.

La plaza registró un tercio de entrada en noche agradable.

Alejandro Romero saludó en banderillas.

Juan Carlos Martínez, de la Escuela Manuel Cascales de Murcia, se rehizo de una fea voltereta que recibió con el capote y con la muleta solventó la papeleta ante un novillo deslucido y de corta embestida.

Jaime Martínez, de Badajoz, recibió a su novillo con una larga cambiada de rodillas en el tercio. Con la muleta estuvo voluntarioso ante un ejemplar que embistió con un punto de genio y que cortaba por ambos pitones.

El valenciano Manuel Sarrión puso todo de su parte para sacar partido de un novillo que se iba suelto de cada muletazo. Con todo, firmó buenas series al natural, mató con rapidez a la primera y cortó la única oreja del ciclo de promoción.

Fabián Ruiz, novillero mexicano de la escuela de Sevilla, pechó con el novillo más corpulento del encierro y no fue precisamente fácil. Los mejores momentos llegaron al natural e insistió hasta sufrir una voltereta sin consecuencias y oir incluso un aviso antes de entrar a matar.

Cerró plaza el portugués Manuel Dias Gomes que tuvo que sobreponerse con buen toreo a la verónica al salto de un espontáneo. Posteriormente, respondió al desafortunado quite de Diego Santos con otro por gaoneras. Con la muleta dejó los mejores momentos de la noche ante un novillo soso ante el que supo demostrar que tiene el oficio bien aprendido. Mal con la espada.

 

 

Deje un comentario