4º FESTEJO DE ABONO. Domingo 30 de marzo de 2008.
El rejoneador Diego Ventura ha sido el primero en abrir la Puerta del Príncipe después de una actuación pletórica tras la que ha cortado tres orejas. Ventura repite de este modo la gesta del año pasado, apuntando su nombre a la lista de triunfadores de este cilco sevillano que no ha hecho más que empezar. Fermín Bohórquez también puntuó al cortar una oreja, mientras que Pablo Hermoso fue ovacionado en sus dos toros.
CRÓNICA:
Diego Ventura fue el gran triunfador de la tarde al cortar tres orejas y abrir por primera vez en la temporada la Puerta del Príncipe. El joven rejoneador de La Puebla dio una gran tarde de toreo a caballo, cuajando faenas de gran nivel a los dos toros de su lote.
Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de desigual comportamiento, destacando tercero, cuarto y sexto. Primero y segundo mansearon.
Fermín Bohórquez, saludos y oreja.
Pablo Hermoso de Mendoza, saludos y saludos.
Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
La plaza se llenó.
A su primero lo templó perfecto de salida montando a su caballo ‘Chocolate’ y le colocó sólo un rejón de castigo. Con el toro entero, brilló en un par sobre ‘Manzanares’ adornado con tres ajustadas piruetas. Como este caballo resultó herido, cambió a ‘Té’ y brilló en otros dos pares ajustados. Para terminar, se adornó con el caballo ‘Morante’, que muerde al toro en la testuz de forma insólita. La plaza se entregó y pidió dos orejas después de un pinchazo y un rejón de rápido efecto. La presidenta concedió una oreja.
Al toro que cerró la tarde volvió a cuajarle una excelente faena, mostrando un excelente temple sobre el caballo ‘Guaraná’, clavando grandes pares sobre ‘Distinto’ y rematando otra vez de forma espectacular con la ayuda del valiente ‘Morante’. Fue una labor completa que puso varias veces al público de la Maestranza en pie. Como otra vez funcionó el rejón de muerte, Ventura consiguió las dos orejas que le abrían la Puerta del Príncipe.
Fermín Bohórquez fue el otro triunfador de la tarde al cortar una oreja al segundo de su lote. El toro que abrió plaza, manso y rajado, no le ayudó pese a estar el rejoneador muy por encima, pero en el cuarto pudo sacarse la espina y protagonizar momentos de buen rejoneo. Clavó buenos pares montando a ‘Sinfonía’ y caldeó mucho los tendidos en dos pares a dos manos sobre ‘Nevado’. Mató de pinchazo hondo pero de efecto fulminante y cortó una oreja.
Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo colaboración en el primero de su lote. El navarro tuvo que hacerlo todo con un toro que manseaba y se mostraba rajado. Montando a ‘Nativo’ pudo en dos pares la vibración que le faltaba al burel, pero pinchó y no pudo sumarse al triunfo. También resultó apagado el quinto, en el que consiguió los mejores momentos de su labor montando a ‘Silveti’, con el que galopó muy bien a dos pistas. Pero como el toro fue a menos, la faena no pudo acabar en triunfo después de un pinchazo y un rejón. Pablo Hermoso se tuvo que conformar con saludar desde el tercio.
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.