FINAL NOVILLADAS DE PROMOCIÓN. Jueves 31 de julio 2014.
La final del ciclo promoción celebrada esta noche en Sevilla se ha vivido en un ambiente de gran expectación, a plaza casi llena, y con numerosos contenidos en el ruedo que mantuvieron el interés durante todo el festejo. Al final los triunfadores de la noche fueron el sevillano Pablo Aguado y el extremeño Juan Carlos Carballo, que cortaron una oreja, pero a punto estuvo de triunfar también Rafael Serna en un festejo de gran nivel en los finalistas.
CRÓNICA:
El público que asistió a la final de las novillada de promoción, que casi llenó la plaza por completo, no salió en absoluto decepcionado de un festejo en el que se vieron muchas cosas interesantes y en el que los tres finalistas lo dieron todo en el ruedo. Tocaron pelo pablo Aguado y Juan Carlos Carballo, pero hubo muchos detalles en una noche intensa.
Se lidiaron erales de El Parralejo, bien presentados y de juego desigual. Sobresalió el sexto.
Pablo Aguado, oreja y ovación tras aviso.
Rafael Serna, vuelta tras petición y ovación tras aviso.
Juan Carlos Carballo, vuelta al ruedo y oreja con petición de la segunda.
Casi lleno en noche agradable.
Pablo Aguado dejó algún lance estimable en el recibo al primero de la noche. El novillo hizo amago de rajarse antes de comenzar la faena, pero Aguado supo sujetarlo en una primera serie diestra que hizo sonar la música. Siguió en buen tono por ese pitón, gustándose en los remates de serie. Al natural también brilló y estuvo muy por encima de su oponente, cerrando la faena con una buena serie con la derecha y circulares a los que siguieron buenos ayudados. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la noche.
Al segundo de su lote lo recibió a portagayola y ligó más de media docena faroles de rodillas rematando con media verónica un sorpresivo saludo que hizo sonar la música y puso a la gente en pie. Brindó al público y el novillo apuntó pronto su querencia a chiqueros. Aguado le cambió terrenos y le dejó la muleta puesta logrando meterlo por la derecha. Pero cuando dejó los mejores momentos fue cuando toreó al natural hasta que el novillo desistió de embestir. El novillero sevillano fue muy superior a su oponente. Mató de pinchazo y media. Ovación tras aviso.
Rafael Serna recibió al segundo con tres largas cambiadas y buenos lances. Hubo competencia en quites entre Carballo y Serna. En la faena le cogió bien el aire por el lado derecho, muy firme en todo momento. También al natural toreó con quietud y buen trazo hasta que el novillo se vino a menos. Mató de estocada y hubo petición de oreja que el presidente no concedió.
Al quinto, Serna lo recibió a portagayola y dio buenos lances. El novillo embistió bastante descompuesto por el pitón derecho, presentando complicaciones que impidieron el lucimiento. Tampoco al natural pudo remontar vuelo la faena aunque el novillero lo intentó con insistencia. Mató en la suerte de recibir. Ovación tras aviso.
Juan Carlos Carballo recibió a su primero a portagayola y estuvo bullidor con el capote. En la muleta tuvo a un novillo con más complicación al que supo sacar partido a base de ganas y oficio. Basó la faena en la mano diestra -por el lado izquierdo era más difícil el astado- y fue volteado cuando lo intentó de nuevo al natural. Al final logró calentar con una última serie de derechazos. Mató de estocada que hizo guardia, perdiendo el triunfo aunque dio la vuelta al ruedo.
Al sexto Carballo lo recibió a portagayola colocándose de espaldas a la puerta de chiqueros. Con la muleta comenzó también de forma espectacular combinando arrucinas con un pase de las flores. Siguieron series con la derecha que tuvieron vibración y demostró quietud al natural, acoplándose mejor al final con un novillo bravo. Mató de estocada y corto una oreja.
{gallery}galeria/temp2014/31julio:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.