14º FESTEJO DE ABONO. Sábado 29 de abril de 2006.
Antonio Barrera dio la única vuelta al ruedo de la tarde. Fue en el segundo toro, el que más oportunidades de triunfo ofreció de la corrida de Valdefresno. El diestro sevillano del cartel hizo una faena interesante que resultó muy del agrado del público de la Maestranza y sólo la espada le privó de pasear trofeo. Sus compañeros de cartel, Miguel Abellán y el colombiano Luis Bolívar, se fueron de vacío de la décimao cuarta corrida del abono.
CRÓNICA:
El sevillano Antonio Barrera fue quien estuvo más cerca del triunfo en la tarde del sábado. Su faena al segundo toro fue muy interesante y el público jaleó las series de muletazos que dio por ambos pitones. El conjunto merecía un premio que el torero hubiera logrado de no fallar con la espada. Pese a ello, Barrera dio la única vuelta al ruedo de la tarde.
Se lidiaron cinco toros de Valdefresno y un sobrero de El Serrano que salió en quinto lugar, bien presentados y de juego desigual, destacando el segundo de la tarde.
Miguel Abellán, silencio y silencio.
Antonio Barrera, vuelta al ruedo y silencio.
Luis Bolívar, silencio tras aviso y silencio.
La plaza casi se llenó.
El picador Ismael Halcón fue premiado con música en el tercio de varas que protagonizó en el tercero de la tarde.
El segundo del lote de Antonio Barrera fue un sobrero de El Serrano que resultó deslucido. El torero le plantó cara con intención de completar la impresión dejada en su primero, pero no pudo conseguir el objetivo del triunfo por la escasa entrega del astado.
Miguel Abellán tuvo que perseguir por el ruedo la huidiza embestida del toro que abrió plaza, que dificultó la tarea del torero con su mansedumbre. El madrileño hizo lo que pudo en éste y se enfrentó a otro manso en cuarto lugar. A este toro le dejó la muleta puesta y ligó algunas series estimables mientras el de Valdefresno se lo permitió. El público reconoció con ovaciones su esfuerzo a lo largo de la faena.
El debutante Luis Bolívar no tuvo muchas opciones en el primer toro de su lote, que se rajó por completo después de la segunda serie. Al sexto lo recibió con una larga cambiada en el tercio y buen ánimo con el capote, pero después de pasar por el caballo el toro quedó soso y el colombiano logró poca brillantez en el final de la tarde.
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.