alt3ª NOVILLADA DE PROMOCIÓN. Jueves 17 de julio de 2008. 

La novillera murciana Conchi Ríos ha dado la única vuelta al ruedo de la noche en la tercera novillada del ciclo de promocíon que se celebra en la Maestranza sevillana, último festejo clasificatorio de esta competición. Sus compañeros de cartel se fueron de vacío.

 

CRÓNICA:

La única mujer incluida en el ciclo de promoción en la edición 2008, la murciana Conchi Ríos, ha rozado el triunfo en la tercera novillada y última de las clasificatorias celebradas en la plaza de toros de Sevilla. La torera ha causado una grata impresión en su debut en la Maestranza y ha dado la única vuelta al ruedo de la noche.

Se lidiaron erales de Hnos. Garzón, bien presentados y desiguales en su comportamiento, destacando el lidiado en cuarto lugar, de gran clase por el lado derecho. Resultaron también manejables segundo y sexto.

Javier Ortiz, ovación.

Tulio Salguero, ovación.

Cochi Ríos, vuelta tras petición de oreja.

Adrián de Torres, ovación.

Daniel Muñoz, silencio tras aviso.

Sergio Flores, silencio tras dos avisos.

La plaza registró un cuarto de entrada.

Conchi Ríos se las ha visto con el mejor novillo de Hnos. Garzón, un animal de gran clase por el pitón derecho al que la novillera ha sabido aprovechar en series bien ligadas por ese lado. Su forma de acompañar las embestidas metiendo los riñoes caló en el público sevillano. Conchi Ríos sufrió una fea voltereta cuando se puso por el pitón izquierdo, pero su valerosa reacción ante el percance -se levantó sin mirarse- le hizo sumar más puntos. Después de estocada defectuosa se pidió con fuerza la oreja, pero el presidente no la concedió.

Abrió plaza Javier Ortiz, representante de la Escuela de Espartinas, que intentó sacar partido de un novillo con poca fuerza y que logró los mejores momentos de su actuación cuando toreó al natural, lado por el que el novillo embestía mejor. Fue ovacionado.

Tulio Salguero, de la Escuela Taurina de Badajoz, demostró buen estilo con el capote en algunos lances sueltos. Su novillo fue mansito en los primeros tercios pero luego rompió y se dejó mucho, lo que permitió al pacense ligar los muletazos. Practicó un toreo de quietud y se le vio puesto. Recibió la ovación del público.

Adrián de Torres, de la Escuela de Jaén, fue el peor parado de la noche. Le correspondió el novillo más complicado y fuerte y sufrió una fuerte voltereta nada más comenzar la faena de muleta. El chaval hizo el esfuerzo y quiso sacar partido, pero no tuvo colaboración en su oponente.

Daniel Muñoz, de Gines, demostró tener buen estilo en el quinto novillo de la noche. El novillo iba mejor por el lado izquierdo y por ahí logró muletazos estimables, sobre todo cuando el novillo iba para dentro. Los naturales y los pases de pecho fueron lo mejor de su faena, que luego malogró con los aceros, recibiendo un aviso y silencio.

Sergio Flores, de la Escuela Tauromagia Mexicana, se fue a portagayola en el sexto y comenzó con varios pases cambiados por la espalda la faena de muleta. Su toreo tuvo variedad ante un novillo rajadito pero que aguantó lo suficiente para que el chaval demostrara su buen estilo. Tesonero y batallador, sacó muletazos estimables, pero luego falló con la espada.

 

 

Deje un comentario