NOVILLADA FUERA DE ABONO. Domingo 4 de octubre de 2009.
El novillero francés Thomas Joubert resultó herido en el sexto de la tarde en la última novillada de la temporada sevillana. En el mismo festejo el madrileño Javier Cortés mostró una enorme firmeza y ganas de ser torero imponiéndose a los dos novillos de su lote. Martín Núñez, por su parte, protagonizó una actuación llena de detalles, pero el mal manejo de los aceros le restó los trofeos.
CRÓNICA:
La firmeza, la disposición y las sinceras ganas de ser torero del novillero madrileño Javier Cortés fue lo más destacado de la última novillada de la temporada en la plaza de la Maestranza. Cortés se entregó a tope en sus dos novillos, atornillado a la arena y tiró de ellos con mucho mando, llevándolos siempre muy tapados sin amilanarse a pesar de las tres fuertes volteretas que sufrió cuando trasteaba al segundo de la tarde.
Se lidiaron seis novillos de José Luis Pereda y La Dehesilla, bien presentados y de juego muy desigual y manso. El sexto, un punto tardo, fue el más potable del encierro.
Martín Núñez, vuelta al ruedo y ovación.
Javier Cortés, ovación y palmas.
Thomas Joubert, silencio en el tercero. Resultó herido por el sexto.
La plaza registró un cuarto de entrada en tarde calurosa.
PARTE MÉDICO: Thomas Joubert sufre una herida inciso-contusa en bolsa escrotal derecha, con eviceración del testículo y que penetra en la bolsa testicular izquierda contundiendo el cordón espermático y el testículo del mismo lado. Tras la limpieza y sutura es traslado al hospital. Pronóstico: Menos grave.
El novillero sevillano Luis Martín Núñez, muy arropado por el público e instrumentó sendas faenas plagadas de detalles que calaron en el público. El sevillano brilló especialmente en los pases de pecho y toreando al natural al quinto de la tarde, un novillo noble y flojo del que no consiguió mayor premio por fallar con los aceros.
La cruz del festejo la vivió el novillero francés Thomas Joubert, que no terminó de redondear faena con el soso tercero y que acabó resultando cogido de mala manera por el el sexto después de un largo trasteo al que le faltó intensidad. Joubert sufrió una cornada en el escroto.
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.