altSEGUNDA CORRIDA DE SAN MIGUEL. Domingo 27 de septimebre de 2009. 

El diestro sevillano Daniel Luque ha sido el triunfador de la segunda corrida de San Miguel al cortar dos orejas del tercer toro de la tarde después de una actuación muy completa. Luque estuvo a punto de redondear triunfo en el sexto, pero la mansedumbre del toro y la espada jugaron en su contra. También Antonio Ferrera cortó una oreja en el  cuarto después de una faena de entrega.

 

CRÓNICA:

Daniel Luque ha sido el gran protagonista del cierre de San Miguel al cortar dos orejas en el tercero y estar a punto de aumentar el triunfo en el sexto. También Antonio Ferrera ha conseguido puntuar en esta cita al cortar una oreja del cuarto de la tarde, uno de los buenos toros de Alcurrucén que tuvo la corrida.

Se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual, destacando primero, tercero y cuarto.

Antonio Ferrera, ovación tras aviso y una oreja.

Alejandro Talavante, saludos y silencio tras aviso.

Daniel Luque, dos orejas y saludos.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada.

Saludaron en banderillas Raúl Caricol y Curro Robles.

Antonio Ferrera ya se esforzó por sacar partido a su primero, toro al que banderilleó de forma espectacular destacando el tercer par al quiebro. Este fue un toro de interesante comportamiento al que Ferrera le buscó las vueltas consiguiendo algunos momentos destacables en la faena. Pinchó y se tuvo que conformar con saludar desde el tercio.

En el cuarto sí consiguió tocar pelo. Este toro de Alcurrucén tuvo un gran pitón derecho y en él basó la faena el extremeño, ligando series que llegaron al público. Poco a poco fue construyendo una faena interesante que bajó al natural al no acoplarse con el toro. Una estocada fue suficiente para que el toro cayera y le concedieran una oreja.

Alejandro Talavante sólo logró conectar con el público en el buen comienzo de faena por ayudados por alto que firmó en el primero de su lote. Después, su labor pecó de frialdad en sus dos toros. En el segundo de la tarde faltó limpieza en el toreo al natural y logró mayor ligazón por el lado derecho, pero sin llegar a conseguir que la faena rompiera.

Su labor en el quinto fue muy plana, sin conseguir superar la sosería con la que embestía el toro de Alcurrucén. Estuvo mal con la espada y peor con el descabello.

Daniel Luque fue el gran protagonista de la tarde al cuajar una gran actuación en el primero de su lote y al mostrarse muy por encima de la mala condición del sexto. En el tercero comenzó toreando muy bien con el capote, ganando terreno y templando al toro. La faena la comenzó de forma vistosa con estatuarios y pases de desprecio de bonita factura. Las series por el pitón derecho tuvieron ligazón y mando, además de empaque y buena compostura. Luque iba cuajando poco a poco al toro, realizando una faena inteligente y redonda, con mucha verdad. Terminó soltando la espada para dar muletazos cambiandose el engaño por la espalda. Para terminar, se fue detrás de la espada y cayeron las dos orejas.

En el sexto la papeleta resultó más complicada. El toro manseó de forma descarada en los primeros tercios y tuvo incluso que ser picado en chiqueros al no querer caballo. Luque tragó cabezazos y tarascadas iniciales y con valor y cabeza le pudo a un animal que nunca se empleó de verdad. Tuvo mérito esta faena en la que fue muy superior a su enemigo. Dejó una estocada que no fue suficiente y tuvo que descabellar, lo que enfrió los ánimos a la hora de pedir la oreja.

Deje un comentario