23 FESTEJO DE ABONO. Viernes 21 de septiembre de 2012.
El novillero madrileño Gonzalo Caballero ha sido el triunfador de la novillada con la que esta tarde ha comenzado la Feria de San Miguel en la Real Maestranza de Sevilla. Cortó una oreja al sexto, mientras que el extremeño Tomás Angulo también dejó buena impresión y dio una vuelta al ruedo en el quinto, mientras que Rafael Cerro se fue de vacío.
CRÓNICA:
Gonzalo Caballero ha realizado la mejor faena de la tarde y ha cortado una oreja al sexto, el mejor astado de la novillada de Juan Pedro Domecq. También resultó interesante la actuación de Tomás Angulo en el quinto, en el que dio una vuelta al ruedo. Rafael Cerro, por contra, no tuvo opciones con su lote.
Se lidiaron novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados. Destacaron quinto y sobre todo sexto, éste ovacionado en el arrastre.
Rafael Cerro, silencio y silencio tras aviso.
Tomás Angulo, silencio y vuelta al ruedo.
Gonzalo Caballero, silencio tras aviso y oreja.
La plaza registró media entrada.
Saludaron Curro Robles y El Suso en el sexto.
Rafael Cerro se encontró con un primer novillo justo de fuerza que se dejaba hacer, pero que no transmitía. Estuvo afanoso, intentando sacar partido, pero sin conseguir emocionar al tendido por la falta de enemigo. Mató de estocada desprendida. Silencio.
Cerro recibió al segundo de su lote en los medios y lo toreó con soltura a la verónica. El comienzo de la faena fue esperanzador, de rodillas y ligando una serie de mucho mérito. Ya de pie al novillo le costó ir hacia delante y Cerro aguantó parones y estuvo valiente. Logró mejores momentos al natural y estuvo por encima de su enemigo. Mató de estocada atravesada y descabello. Silencio tras aviso.
Tomás Angulo se lució en el recibo de capa al segundo de la tarde. Dio veronicas ganando terreno hasta los medios. El novillo fue protestado por su falta de fuerza y apenas picado. A pesar de ello, quedó muy mermado para la muleta, tanto es así que se cayó en el primer muletazo y cada vez que se le sometía al mínimo esfuerzo. Terminó por no pasar y por defenderse. Por mucho que lo intentó el novillero no pudo lograr nada destacable. Mató de buena estocada. Silencio.
Angulo volvió a brillar con el capote en lances con una rodilla en tierra y en el remate con dos medias. El extremeño construyó una faena muy interesante en este quinto astado, templando muy bien por el pitón derecho en dos series y arrimándose al natura, sabiendo administrar muy bien a su justo oponente. Mató de buena estocada y hubo petición de oreja. Vuelta al ruedo.
Gonzalo Caballero se encontró en tercer lugar ante otro novillo noblón pero sin fondo. Destacó Cerro en un quite por saltilleras, pero en la muleta no pudo brillar porque el de Juan Pedro no transmitía nada. Estuvo valiente y voluntarioso y mató de estocada. Silencio.
Caballero, sin embargo, sí tuvo colaboración en el sexto de la tarde. Brindó la faena al público y comenzó con el cartucho, resultando arrollado por el novillo en el tercer muletazo. Se recuperó y toreó bien al natural y después con la derecha, aprovechando la buena condición del utrero. Sonó la música y fue completando una faena con buenos momentos por ambos pitones que remató de estocada fulminante. Cortó la única oreja de la tarde.
{gallery}galeria/temp2012/21sep:180:120:0:0{/gallery}
Deje un comentario
You must be logged in to post a comment.