altAsistieron Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares

La Empresa Pagés ha dado a conocer los carteles del Abono de la Temporada 2011 en un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que ha contado con la novedad de la asistencia de los tres toreros que componen el cartel del domingo de Resurrección, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y José Mari Manzanares.

Como cada año, Eduardo Canorea y Ramón Valencia han sido los encargados de presentar estos carteles a los medios de comunicación, ofreciendo algunas valoraciones al respecto: “Creemos que son los mejores carteles posibles que se pueden hacer en el planeta taurino en estos tiempos, están los mejores toreros y creo que las combinaciones son muy acertadas”, ha señalado Eduardo Canorea.

 

En este sentido, el empresario de la Empresa Pagés ha explicado que en el abono quedan por completar dos festejos, una corrida de toros en San Miguel y una novillada también en septiembre. “Tanto la novillada como la corrida de toros pretenden reunir a los triunfadores de la temporada y/o dar cabida a las jóvenes promesas que vayan destacando a lo largo de la temporada”, declaró Eduardo. Y añadió: “Así no se pierde la oportunidad de que un torero joven que está buscando su hueco pueda volver a torear”.
En el apartado ganadero, como ya adelantó la propia empresa, se han producido algunos cambios a los que se ha referido el empresario en los siguientes términos: “Además de las novedades ganaderas de la Feria, tenemos a Dolores Aguirre, Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Torrehandilla, Manolo González, Carmen Segovia y la de Capea [San Mateo y San Pelayo] para rejones, también verán algunos cambios en las novilladas, como Montealto y El Montecillo, entre otras”. Y apostilló: “El cambio sufrido busca la excelencia para mejorar en lo posible, dentro de la dificultad que entraña, el apartado ganadero”.

Por su parte, Ramón Valencia ha sido el encargado de hablar sobre los precios de las localidades: “Este año no se suben los precios, sólo aumenta el IVA que como todos sabéis este año es de un 18%”. El empresario también ha señalado que “el abono es más barato debido a que este año hay una corrida menos”.

En la rueda de prensa también han estado presentes los matadores que harán el paseíllo el próximo Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares. El diestro madrileño ha sido el encargado de valorar la comparecencia de los matadores con los medios: “Creemos que estamos en una época en la que los toreros deben vincularse y tener un cierto acercamiento con el público, y todo lo que se ayudar a crear ambiente, creemos que es positivo y aquí estamos con mucho gusto”.

Con respecto a los carteles de la Feria ha declarado: “Creo que están todos los alicientes, pues a falta de saber cómo serán los toros que se verán, que es el gran enigma que siempre tiene la Fiesta, creo que será una gran feria y yo creo que por los momentos que vive el toreo debía ser la mejor feria de muchos años, y ojalá lo sea”.
 {gallery}galeria/temp2011:180:120:0:0:{/gallery}

Deje un comentario